<
>

Jorge Campos: "Seguimos haciendo lo mismo desde hace treinta o cuarenta años"

Jorge Campos expresó que se prioriza lo económico a deportivo y que el excesivo número de extranjeros en Liga MX pondrá en apuros al equipo

El exportero de la Selección Mexicana Jorge Campos no se dice sorprendido por los marcados tropiezos del combinado en la eliminatoria Concacaf rumbo a Catar 2022, porque "el sistema de hacer las cosas es el mismo de siempre", desde décadas atrás y se prioriza lo económico sobre lo deportivo.

En entrevista para ESPN Jorge Campos asegura que se sigue "haciendo lo mismo desde hace treinta o cuarenta años y la prueba está en que la Liga MX cuenta con múltiples extranjeros".

"En mis tiempos había cuatro como límite, pero se trataba de jugadores de súper gran nivel que les enseñaban a los chavos a crecer futbolísticamente. Nosotros no avanzamos y seguimos en lo mismo. Si esto continúa, en el futuro no va a haber jugadores para la selección, vamos a tener problemas. No hay chance para los chavos, no tienen fogueo”, señaló.

El cancerbero, tres veces mundialista, enfatizó que el mal momento de México en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 se debe “a toda la planeación de los cuatro años, de todos los años que hay y que ha habido durante todo el futbol mexicano”.

Agregó Jorge Campos que “cuando pasa esto, vamos contra los entrenadores, contra los jugadores, y más sobre los entrenadores; así es nuestro futbol que no hemos entendido que lo más importante es lo deportivo. Y esto ha pasado siempre, desde que tuve la fortuna de estar en la Selección”.

También hizo un llamado al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y a los dueños de clubes de la Liga MX para que se haga algo diferente, pues tiene claro que solo así el futbol mexicano tomará un camino un camino diferente y mejor.

Para Jorge Campos, ya es tiempo de hacer las cosas de manera distinta para pensar en llegar más lejos en un Mundial, y añade que en todas las etapas, inclusive en las que él vivió, el Tricolor tenía lapss en los que sufría dentro de la eliminatoria por baja de juego.

A pesar de lo anterior, no tiene duda que México va a calificar a Catar 2022, porque "los rivales están aprovechando el mal momento del equipo, pero en los partidos en casa" se sobrepondrán.