Tras sus respectivos fracasos en la búsqueda de los Juegos Olímpicos y el Mundial de sus categorías, la continuidad de Luis Pérez y Mónica Vergara sigue en análisis
En los próximos días se sabrá el futuro de los entrenadores Luis Pérez, sub 20, y Mónica Vergara, Selección Femenil mayor, luego de los estruendosos fracasos al ser eliminados sus equipos de los mundiales de futbol y Juegos Olímpicos de sus respectivas categorías.
ESPN sabe que en la cúpula dirigencial existe preocupación por lo sucedido a ambos representativos por lo que aún no hay decisiones tomadas, sin embargo, en los siguientes días, conforme se avance, se hará público si ambos entrenadores se mantienen o quedan fuera de Selecciones Nacionales lo cual parece que es prácticamente imposible.
Lo cierto es que las eliminaciones han traído consigo reuniones en la Federación Mexicana de Futbol y Selecciones Nacionales porque se afirma que los resultados obtenidos ameritan análisis profundo y seguramente una toma de decisiones. Lo que es un hecho es que la continuidad de Luis Pérez y Mónica Vergara está en veremos al no lograr los objetivos trazados, pues en ambos casos se sabe que hay un golpe inevitable al desarrollo del balompié mexicano.
Hay voces al interior que aseguran que, por lo pronto, Luis Pérez no seguirá en la estructura de Selecciones Nacionales, pero esta información ESPN no la ha podido corroborar. También se habla que Javier Mier, en un futuro, saldrá del equipo para incorporarse a las Chivas y se esperan algunos movimientos más que se irán dando con el paso del tiempo.
El representativo que comanda hasta este momento Luis Pérez firmó su fracaso en Honduras después de ser eliminado por Guatemala en tanda de penales. El combinado varonil ya había dejado dudas desde la fase de grupos cuando, con múltiples movimientos en el once habitual, empató sin goles ante Haití. Posteriormente se impusieron sin contratiempos 6-0 ante Puerto Rico, pero en cuartos de final sufrieron para igualar en los 90 minutos ante los chapines y luego, en definición desde los once pasos, fueron eliminados.
A su vez, la escuadra que dirige Mónica Vergara, pese a fungir como local en el Campeonato Concacaf W, que aún se celebra en Monterrey, se fue sin puntos en un grupo que compartía con Jamaica, Haití y Estados Unidos. El Tri femenil cayó por la mínima diferencia ante las 'Reggae girls' y las norteamericanas, pero ante el representativo de Haití sucumbió 3-0 por lo que, además de quedarse sin unidades, tampoco pudieron anotar un gol en todo el torneo.