Luis Díaz comenzará el próximo jueves 21 de septiembre la doble competencia de esta temporada con Liverpool. Debutará en la fase de grupos de UEFA Europa League.
Llega cumplido a la cita que tiene en cada campaña desde que llegó al fútbol europeo en 2019. Por quinta vez consecutiva, el atacante colombiano disputará copas continentales. Extrañará el himno de la UEFA Champions League. Lo espera otro desafío.
Por segunda vez afrontará Europa League. La jugó con Porto tras quedar afuera en los repechajes del torneo principal. Fue titular en el arranque de los grupos y asistió a Tiquinho para el primer gol de la victoria 2-1 frente a Young Boys.
Disputó cinco jornadas más ante Feyenoord y Rangers por esa primera ronda. En octavos se midió a Bayer Leverkusen que lo sacó con dos victorias en la serie. Anotó tres goles: uno a los neerlandeses, otro a los escoceses y el último a los alemanes.
En la siguiente temporada jugó Champions con los portugueses. Estuvo en nueve partidos hasta los cuartos de final frente a Chelsea. Hizo dos tantos.
Para la edición 2021 - 2022 repartió minutos con Porto y Liverpool. Fue la mejor de todas. Determinante en las semis de los reds contra Villarreal. Finalista ante Real Madrid. Jugó 65 minutos en París.
La lesión de rodilla izquierda limitó a tres partidos su pasada participación en la que metió un gol a Napoli.
El próximo jueves volverá a la Europa League en el Grupo E que completan LASK, Union Saint-Gilloise y Toulouse. Arrancará contra los austriacos.
Su momento futbolístico augura que será una de las figuras del campeonato.