Liverpool se impuso ante LASK sin problemas, lo derrotó por 4-0 en la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League y consiguió la clasificación a los octavos de final asegurando el primer puesto. Luis Díaz estuvo entre los titulares y aportó un gol de cabeza, que fue el tercero consecutivo por esta vía para el guajiro.
Lucho está en racha y su amorío con el gol está más latente que nunca. Lo demostró en Liverpool y también en su reciente participación con Selección Colombia en la doble fecha de noviembre. Antes de volver a Inglaterra, el guajiro se despachó con un doblete ante Brasil que hizo delirar a Barranquilla y que sirvió para conseguir un triunfo histórico. Ya con los Reds, primero tuvo unos minutos ante el City, donde no marcó, pero contra LASK en Europa League volvió a inflar redes.
Lo curioso es que estos tres goles fueron todos anotados con la cabeza. Si bien el extremo había dejado en claro que sus fortalezas eran el 1 vs. 1, su velocidad y desequilibrio, los famosos 'puentes aéreos' se convirtieron en uno de los caminos favoritos del colombiano para celebrar.
En el duelo ante Brasil, Díaz marcó por duplicado de cabeza. El primero llegó con un centro de Borja desde la izquierda. Lucho se elevó y venció a su compañero Alisson, que todavía no había pasado lo peor.
Cuatro minutos después de ese tanto, Lucho selló su doblete, otra vez de cabeza. Esta vez el centro lo recibió desde el guante de James Rodríguez, que metió un centro perfecto para la ubicación de un Lucho que no perdonó con un testazo inatajable.
Su tercer gol al hilo de cabeza fue ante LASK en Anfield y por la quinta fecha de la Europa League. Los Reds comenzaron a allanar el camino al triunfo de la mano del colombiano, quien a los doce minutos se encargó del 1-0. Empezó la jugada por el medio, abrió hacia la ubicación de Joe Gómez y picó hacia el corazón del área. En esa zona, casi en soledad, el extremo se percató de que la pelota iba a quedarle justa para su cabeza, saltó y convirtió el 1-0, que finalmente fue 4-0.
Antes de estos cotejos y contra Luton Town, Lucho estuvo cerca de convertir con la cabeza otra vez. Se elevó bien pero finalmente remató con su hombro y no concretó el testazo.