El Chino Álvaro Navarro comentó el presente de Defensor Sporting de cara al partido de este sábado ante Nacional en el estadio Luis Franzini por la duodécima fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. El atacante también habló de la marca goleadora que superó en el equipo violeta y de su hijo Lautaro, delantero en las formativas del club fusionado.
El futbolista de 37 años destacó el trabajo que se viene realizando tras la designación de Marcelo Méndez como nuevo DT de Defensor el pasado dos de marzo: “Llevamos cerca de cuarenta prácticas y con el correr de los entrenamientos uno va agarrando la idea de juego que quiere el técnico”.
“Se han hecho partidos que hemos merecido más, pero a veces uno debe ganar para demostrar que las cosas vienen bien, como pasó el pasado fin de semana ante Albion”, agregó.
Con Méndez como entrenador (sustituyó a Samanta Rodríguez), Defensor está invicto habiendo empatado con Plaza Colonia, Boston River, Cerro Largo y Cerrito, y venciendo a River, Fénix y Albion.
Navarro afirmó: “Hay muchos juveniles que se adaptaron enseguida a lo que nos trajo Marcelo. Él nos pide dinámica y velocidad, y a la mayoría del plantel, que es muy joven, eso le sobra. En mi caso, para el delantero es fantástico este planteo porque se generan muchas chances, y uno debe aprovecharlas. Se abre la cancha, generan espacios y se intenta triangular para tener varias oportunidades de gol”.
“Luego de la llegada de Marcelo hemos crecido mucho en la parte futbolística y en la tabla (hoy Defensor está noveno); esto es paso a paso, no es venir de Segunda y al año siguiente salir campeón, vamos de a poco tratando de volver a ser el Defensor de antes”, destacó el delantero.
Y luego agregó: “Esta es una semana normal más allá de que el rival sea Nacional porque estos tres puntos son tan importantes como en cada partido. Hay que seguir mejorando, será un partido lindo, a la gente le gusta estar en la cancha y vivir este tipo de encuentros, pero estos tres puntos son tan importantes como los que ganamos el pasado fin de semana ante Albion”.
En el triunfo por 3 a 0 sobre Albion, Navarro pudo convertir un gol y llegó así a los 70 tantos en Defensor Sporting, convirtiéndose en el sexto goleador histórico de la institución, igualando la marca de Gerardo Miranda.
Sobre este hecho, el atacante, que además se transformó máximo goleador del club en este Siglo XXI, dijo: “Hacer goles en el club que uno quiere se disfruta el doble, uno se pone más contento por hacerlos. Pero no pienso en esa tabla histórica de goleadores, sino más en el día a día y en conseguir algún título antes del retiro, si uno se pone a pensar en eso se torna muy personal, y esto es colectivo”.
SU HIJO LAUTARO, TAMBIÉN DELANTERO EN DEFENSOR SPORTING
El Chino comentó que su hijo Lautaro está jugando en las formativas de Defensor Sporting: “Viene haciendo goles, y da la casualidad que cuando yo convierto en Primera él también anota en su categoría. Estoy contento por él que está arrancando un camino lindo en el club del que también él es hincha”.
Lautaro tiene 14 años y desde los once juega en la escuelita del elenco violeta, ya sabiendo sus responsabilidades y las prioridades que debe tener en esta etapa de su vida.
Navarro padre señaló: “A él le gusta el fútbol, y por ejemplo el fin de semana tuvo un cumple de 15, y sólo se quedó hasta las dos y media de la mañana porque al otro día jugaba. También sabe que en casa lo fundamental es el estudio, si trae materias bajas se le corta un par de cosas, él sabe que es así, si en el estudio le va bien, el resto se encamina”.
En cuanto a cómo maneja la cuestión de los representantes, el Chino destacó que le remarcó a su hijo que por el momento está en una etapa de diversión, y que no debe pensar en eso, sino en disfrutar cada partido con sus compañeros y que ya habrá edad para todo.
“Yo tuve representante recién a los 18 años. Pero todo ha cambiado, hoy hay niños de once o doce años y los representantes están detrás de ellos todo el tiempo”, se lamentó el delantero.
Y concluyó: “En cuanto al juego de Lautaro es muy similar a mí, corre y controla igual. El fútbol es difícil, tiene 14 años y queda mucho todavía, ojalá que le dé para jugar y que haga muchos más goles que yo”.
