<
>

Sergio Rochet: "Hay grandes chances de que me quede en Nacional"

Sergio Rochet y Franco Fagúndez conversaron en exclusiva con ESPN luego del triunfo de Nacional por 3 a 0 sobre Bragantino en el Gran Parque Central por la última fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores. El arquero habló de su futuro y del cariño que le brinda el público tricolor, y el joven delantero comentó su penal pateado y convertido ante el elenco brasileño.

Pese a la victoria, el Bolso quedó tercero en el grupo con siete puntos debido a que Vélez le ganó al líder Estudiantes de La Plata en Liniers y sumó ocho unidades. Con estos resultados, el elenco tricolor quedó afuera de la Libertadores, pero se clasificó a los octavos de la CONMEBOL Sudamericana.

Rochet comentó: “El apoyo que recibimos fue una locura. Creo que eso nos motivó aún más, sabíamos lo que nos jugábamos. Nosotros teníamos que hacer lo nuestro que era ganar el partido y lo hicimos; con el triunfo de Vélez ante Estudiantes sabemos que vamos a la Sudamericana, pero lo importante era seguir jugando internacionalmente”.

“Nosotros peleamos hasta lo último para continuar en la Libertadores, sabíamos que no dependía de nosotros, sí ganar y seguir en un torneo internacional y lo hicimos. Este grupo demostró que tiene carácter y la gente está acompañando, eso es algo que nos da un extra, es algo único”, expresó el capitán y arquero tricolor.

Consultado sobre su futuro, y si hay posibilidades de que continúe en Nacional al menos hasta fin de año, el golero de la Selección Uruguaya señaló: “Creo que hay grandes chances de que me quede, obviamente también hay posibilidades de salir si surge algo muy bueno que el club decida aceptar. Pero seguir es algo que tanto el club como yo queremos”.

“Estoy contento, feliz y con contrato en Nacional hasta el 2023. Así que ahora no estoy pensando en irme, sino en seguir jugando”, afirmó.

Por último, Rochet comentó cómo se vivió el penal que permitió el tercer gol tricolor al minuto 84. Ya sin el argentino Emmanuel Gigliotti en cancha, el juvenil Franco Fagúndez tomó el balón para ejecutar la infracción desde el punto penal, pero antes debió conversar con el Colo Juan Ignacio Ramírez, quien también parecía querer rematar.

Incluso el capitán del Bolso fue hasta el área rival para charlar con Fagúndez: “Cuando llegué, el Colo ya le había cedido la pelota a Franco. Franco demostró que tiene confianza, y también hubo un buen gesto del Colo en dejárselo”, dijo Rochet.

“Hablé con Fagúndez y le di tranquilidad, que tomara una decisión y que pateara a donde quisiera, que no dudara, que tenía la plena confianza del resto del equipo, fue y lo hizo”, destacó el guardametas.

A propósito del penal, el propio Fagúndez indicó también en ESPN: “Apenas lo cobró, agarré la pelota y me hice cargo. Con el Colo quedó todo bien, fue sólo el momento, pero después quedó todo bien”.

Respecto a su gran presente, el delantero de 21 años dijo: “Es muy emocionante, primero hay que agradecer a la gente por el aguante durante toda la fase de grupos de la Copa, fue una fase complicada, pero pudimos darle esta alegría de local y clasificar a la Sudamericana”.

“Estoy muy feliz por el momento que estoy pasando, es un momento lindo, vengo en una buena racha, teniendo buenos minutos y estoy muy feliz que la gente me apoye con sus aplausos y sus gritos”, concluyó Fagúndez.