<
>

Alfonso Trezza: "En la roja ante Albion me quedé un poco triste por dejar a los compañeros en banda"

Alfonso Trezza, volante de Nacional, manifestó en ESPN su alegría por convertir un gol en el 3-0 sobre Bragantino por la CONMEBOL Libertadores, y recordó la tristeza que le generó su expulsión ante Albion por la fecha 13 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

A su vez, Camilo Cándido comentó cómo viven los jugadores tricolores el hecho de que recibir una tarjeta amarilla seguramente signifique ser sustituido por el DT Pablo Repetto.

Trezza, autor del 1 a 0, señaló: “Siento una alegría enorme por poder hacer un gol en casa y con nuestra gente que siempre apoya, la verdad que no tiene precio”.

“Fue una linda jugada, una jugada en equipo que terminó en un buen centro de Diego Zabala y la pude mandar a guardar”, agregó el volante que el pasado fin de semana había sido expulsado al minuto 31 en el encuentro ante Albion por la fecha 13 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

Sobre lo que le generó esa temprana tarjeta roja (finalmente el Bolso pudo ganar 2-0 ese partido), Trezza aseguró: “Me quedé un poco triste por dejar a los compañeros en banda, pero la verdad que dejaron todo, pudieron ganar y quedé muy contento”.

Por su parte, Cándido, quien marcó el 2-0 sobre Bragantino, habló en conferencia de prensa y manifestó: “Siempre es lindo convertir y más en casa, lo disfruté y más disfruto estar en el vestuario luego de habernos llevado los tres puntos, que era lo que queríamos y así poder seguir clasificar a la Copa Sudamericana”.

“La confianza me la da primero el cuerpo técnico y segundo el equipo. Venía pasando por cosas difíciles, y quienes estuvieron ahí fueron mis compañeros. Yo tengo que responder dentro de la cancha. Nacional siempre está acompañando y yo tengo que dar el máximo siempre”, dijo sobre su gran presente.

Y luego el lateral agregó: “Obviamente que voy a tener malos partidos por determinadas circunstancias, pero los futbolistas no somos máquinas, somos seres humanos y muchas veces podemos fallar. Pero cuando las cosas vienen bien y el vestuario está unido, siempre vamos a ir para adelante”.

Cándido salió sustituido al minuto 62, ya que desde los 34’ tenía tarjeta amarilla, y el entrenador Repetto casi siempre, tarde o temprano, ha sacado a los jugadores de su equipo que se encontrasen amonestados.

Sobre esta situación, el lateral izquierdo dijo: “Hay que aceptar las decisiones del entrenador. Lo primero que hay que pensar es en el equipo. Siempre podemos tener una amarilla porque los once, los dieciocho, los veintitrés vamos a ir a todas y alguna tarjeta vamos a tener. Pero hay que aceptar cuando te hacen el cambio, esto es por el equipo; yo particularmente lo tomo de buena manera”.