<
>

Frases, polémicas y curiosidades de la cuarta fecha del Intermedio

La cuarta fecha del Torneo Intermedio dejó acciones polémicas en los partidos de Nacional y Peñarol que generaron innumerables comentarios.

En el juego de los tricolores hubo una incidencia que marcó el juego y fue un supuesto penal de Mario Risso contra el delantero de Plaza Colonia, Daniel Bahía.

Risso se expresó sobre la referida acción admitiendo que pisó al jugador, pero que fue luego de tocar la pelota.

“Cuando él gira yo le pongo el pie, toco la pelota y siento que lo piso. Sigo corriendo y al tiempo se tira. Si vamos a buscar el detalle y la foto va a salir que lo piso, pero le decía al juez que no era penal porque primero toco la pelota y después lo piso, pero el pie lo tengo que apoyar, no puedo dejarlo en el aire. Para mí no era penal”.

Al tiempo que el juego de Peñarol ante Fénix también dejó tela para cortar. Primero por el penal de Barboza sobre Núñez que sanciona Matonte y que, a sugerencia del VAR, el árbitro desestimó por entender que fue falta del delantero aurinegro.

En el cierre del juego se generaron dos acciones. Primero un supuesto penal en el área de Peñarol ante una pelota que pegó en el codo de Juan José Ramos. El VAR revisó la jugada y desestimó el reclamo.

Y luego en la última incidencia del partido, donde Da Silveira le daba el triunfo en la hora a Peñarol, pero se revisó la acción y se llegó a la conclusión de que existió fuera de juego. El gol se anuló.

FRASES

A la hora de destacar las frases que dejó la fecha, el técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, hizo referencia a la incidencia del VAR en el partido donde le anularon un penal a favor y un gol en la hora.

“El fútbol ha cambiado bastante con el tema del VAR y me he acostumbrado a no gritar los goles. La sensación es de amargura y de impotencia, perder puntos otra vez, seguir alejándonos en la Tabla Anual”.

Sobre el enojo del delantero Ruben Bentancourt cuando lo sacó de la cancha, respondió: “Cuando saco a los futbolistas no los miro. Si salen enojados o si salen sin mostrar nada, siempre hay algo para criticar. No lo veo como una falta de respeto y es algo normal, lo veo en todas partes del mundo. Hoy estoy leyendo un libro de Ancelotti que se llama Dirigir tranquilo, y me di cuenta de que tengo muchos puntos de contacto en cuanto a las características que me indican que no estoy tan equivocado”.

El técnico de Nacional, Pablo Repetto se refirió al invicto que no pudo mantener el golero Sergio Rochet diciendo:

“Rochet estaba contento porque ganamos. Lamentablemente le convierten en una jugada rara, en un partido en el que seguramente haya sido el que menos merecía que le hicieran un gol, quizás hubo otros en los que sí. Me hubiese gustado que mantuviera el invicto, pero ni él ni nosotros nos lo planteamos como un objetivo”.

El delantero de Wanderers, Mauro Méndez, contó el diálogo que tuvo con el árbitro Nicolás Vignolo antes del partido contra Deportivo Maldonado.

“Yo me arrimé y le dije: Nicolás yo tengo cuatro amarillas, te pido por favor que no me saques amarilla (si acumulaba una más se perdía el juego contra Peñarol). Yo te voy a hablar todo el partido pero no me saques amarilla. Y cuando lo veo venir con la amarilla me quería morir”.

CURIOSIDADES

El final del partido entre Deportivo Maldonado y Wanderers en el Campus contó con ingredientes increíbles y curiosos como la forma en que la Policía metió a Daniel Carreño dentro del vestuario. Con el juego igualado 1 a 1, en la última pelota del partido Mauro Méndez marcó el agónico gol del triunfo bohemio. En medio de la locura se generó un tumulto en el banco de Wanderers que terminó con su técnico expulsado y retirado de forma llamativa por la Policía.

Otro hecho llamativo es la forma en que se derrumbó Deportivo Maldonado que pasó de pelear por el Apertura a entrar en zona de descenso.

El equipo fernandino acumula ocho partidos sin ganar. A saber: 1-2 Wanderers; 0-0 Fénix; 1-3 Peñarol; 1-1 Rentistas; 0-0 Albion; 1-1 Defensor Sporting; 0-1 Fénix; 0-1 Cerro Largo. El último triunfo lo logró el 7 de mayo ante River Plate por 2 a 1.