<
>

Eduardo Espinel: "Nacional es el equipo uruguayo que mejor está jugando"

Eduardo Espinel, entrenador de Plaza Colonia, anticipó el partido de este sábado ante Nacional en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Torneo Intermedio y habló sobre la incorporación del volante guatemalteco Rodrigo Saravia.

En Radio Sport 890, el director técnico señaló sobre el encuentro ante el Bolso por la Serie B del Intermedio: “Tenemos un viajecito de arena gruesa como se dice, jugamos ante un rival que hoy es el equipo del fútbol uruguayo que mejor está jugando. Quizás también es el que tiene el mejor plantel, está con energía positiva y con otro ritmo”.

“Todo eso se suma a nuestro momento con todas las dificultades que hemos tenido esta semana, donde hemos tenido algunos problemitas y estamos complicados hasta para completar el plantel por diferentes lesiones y porque se han ido Vitão y Derlis Mereles. Pero estos son los partidos que, para uno como entrenador y para el jugador, sirven para demostrar que estamos a la altura de lo que estamos jugando”, valoró Espinel.

Y remarcó: “Tenemos un desafío muy difícil, pero lo vamos a encarar tratando de ser competitivos”.

Plaza se encuentra antepenúltimo en la Tabla Anual, solo acumulando más puntos en el año que Cerrito y Cerro Largo. Plaza suma 17 unidades en lo que va de la temporada luego de haber ganado en tres oportunidades, empatado en ocho y perdido en siete.

Al ser consultado si en algún momento pensó en renunciar, Espinel destacó: “De mi parte tirar la toalla nunca, la he peleado desde que me conozco, he hecho de todo para poder estar donde estoy hoy”.

“Claro que si el Chiqui García o Carlos Manta ven que uno como entrenador no puede ayudar al proyecto, tienen carta libre para hacer lo que quieran. Yo como entrenador sé cómo son las reglas del juego. Lo que pasa es que uno va evaluando los porqué y hay varios motivos, hemos cometido muchos errores como el desmantelamiento de golpe del plantel o no haber acertado algunas contrataciones que no se han sabido adaptar a lo que es el equipo, hay responsabilidad de todos”, valoró.

Espinel destacó que ‘en el día a día han percibido el compromiso de los jugadores’ y que ‘si viera otra cos,a no tendría ningún problema en dar un paso al costado’.

LA LLEGADA DEL GUATEMALTECO RODRIGO SARAVIA

El entrenador del Patablanca también habló sobre la reciente llegada de Rodrigo Saravia, volante de la Selección de Guatemala de 29 años.

Él quería salir a un fútbol que lo potenciara y todo encajaba. Empezó a entrenar este jueves. Sabe a qué vino, la tiene clara; está con muchas ganas de empezar a jugar y conocer el Campeonato Uruguayo, estamos muy contentos de las primeras horas en las que él ha estado con nosotros”, subrayó el DT uruguayo.

Y agregó: “Nos tendremos que ayudar mutuamente. Él también me dijo que vino a aportar desde donde sea, que vino para crecer, pero por sobre todo para ayudar a sus compañeros”.

“Es un volante mixto, se siente cómodo en el centro, puede jugar de volante central o de doble cinco, es un jugador con mucha dinámica y le gusta acompañar el ataque. No es alto pero tiene buen juego aéreo. Es un jugador más, un volante uruguayo, porque tiene mucho temperamento, pero también tiene categoría a la hora de tener el balón, algo que me asombró mucho; creo que nos dará una muy buena mano en ese sector”, afirmó Espinel.