<
>

Presidente de Nacional: "La familia de Suárez ya dijo que sí, estamos muy cerca"

El Pistolero aún continúa sin equipo y en Nacional se ilusionan. @Nacional (TW)

José Fuentes, presidente de Nacional, contó detalles de la reunión que tuvo este miércoles con Luis Suárez en Madrid, asegurando que la familia del delantero ‘ya tiene decidido ir a Uruguay’ y solicitando a los hinchas tricolores que continúen con su movida para concretar el regreso del salteño.

En Radio Sport 890, el mandatario del Bolso aseguró: “Fue una reunión agradable y muy positiva. Estaba presente la familia, y lo primero que debo decir es que Suárez está conmovido con la muestra de afecto de todo el país, yo le pido uno o dos días a los hinchas a que continúen con esta movida porque lo tocó a él y a su familia”.

“La familia está decidida a ir a Uruguay, estamos muy cerca. Él está valorando alguna otra cosa, pero de verdad está conmovido con todas las muestras de afecto”, afirmó Fuentes, quien también comentó que el jugador estaba en plena mudanza de Madrid a su casa en Barcelona.

“El hecho de que la familia esté tan convencida al ver el cariño de los hinchas es un paso importante para la concreción de este sueño. Lo económico, para él y para nosotros, no será un obstáculo; esto no es por dinero. Además no es que venga para retirarse”, remarcó el presidente de Nacional.

El dirigente aceptó en Radio Sport que el delantero tiene muchas propuestas de otros clubes, pero reiteró que la decisión que ha tomado la familia es fundamental, ‘una ventaja’ en estos momentos.

Sobre su viaje relámpago para hablar personalmente con Suárez, Fuentes remarcó: “A él le cayó bien que viniera hasta Madrid; lo hice para que tuviera claro la importancia para nosotros de que él juegue en Nacional, y la importancia que tiene para el fútbol uruguayo y para todo el país por lo que se puede generar, revolucionando todo lo que es el fútbol local”.

“Me voy más contento en relación a cuando llegué. La reunión fue buena y este jueves me vuelvo a Uruguay. El resumen es que la familia ya dijo que sí, que él está valorando algunos aspectos que le faltan por decidir y que en pocos días va a haber una decisión”, agregó.

Y concluyó: “Valió la pena el esfuerzo y venir hasta Madrid. Si bien no se hizo de acuerdo al protocolo de avisarle con anterioridad, le explicaba que era otra muestra más del sueño que tenemos de que venga a jugar a Nacional, venir y hacérselo ver en persona era importante, y creo que sirvió”.