Luis Suárez llegó a Uruguay este domingo para su presentación como nuevo jugador de Nacional, y en entrevista con Nacional TV, el Pistolero habló del peso de las muestras de afecto de la hinchada para su decisión.
“Uno hace un comentario que tampoco se piensa que iba a ser tan grande, que se iba a armar todo lo que se armó y todo eso conlleva a que el cariño de la gente te haga tomar una decisión tan importante como la de volver a jugar acá, volver a tu país”, indicó el delantero, en referencia a sus declaraciones semanas atrás sobre cómo le había extrañado que no lo contactaran desde el tricolor al estar sin club.
Suárez también remarcó que para él cualquier decisión de su carrera tiene que pasar por el filtro de su familia, y señaló que en este caso, lo reconfortó el apoyo de los suyos. “Que ellos sean los primeros respaldándome en esta oportunidad es increíble para mí. Que mis hijos puedan ver esta posibilidad de lo lindo que es nuestro país, no tiene precio”, mencionó.
Además, el atacante contó una divertida anécdota sobre el “Chino” Álvaro Recoba y cómo tras intentar disuadirlo de que regrese, fue uno de los primeros en querer convencerlo de que vuelva a Nacional.
“En marzo, el ‘Chino’ fue a la inauguración de mi complejo deportivo, estuvimos hablando sobre cuando él volvió a jugar a Uruguay. Me dijo que era complicado, que después sus hijos se quisieron quedar en el país y que había terminado feliz en Nacional. Yo le pregunté: es difícil, ¿no? Y me decía: ‘si, muy complicado. No vuelvas, Luis’. Ahora, cuando empezó esta movida, me mandó un audio y en los primeros segundos decía: ‘Hola Luis, me acuerdo que hablamos, que te dije que no vinieras... pero no es mala, ¿eh? Se dio vuelta enseguida”, contó entre risas.
Además, destacó que para él fue muy importante que varios de sus referentes hubieran tenido su vuelta al fútbol uruguayo luego de tener exitosas carreras en el exterior, entre los que mencionó a Sebastián Abreu, Diego Forlán o Ruben Sosa.