Luis Suárez fue presentado como nuevo jugador de Nacional en el Gran Parque Central, en una jornada repleta de homenajes para el delantero, que agradeció a los hinchas del club por la fuerza que hicieron para concretar su regreso.
“A todo el pueblo tricolor, a todo el Uruguay, primero que nada, agradecerles porque estoy acá por ustedes y porque quiero estar acá. Después dirán lo que dirán, pero estoy porque quiero estar acá, por el cariño que me dieron, porque sé que más feliz que acá no voy a poder estar”, expresó Suárez al salir a la cancha del estadio tricolor en su presentación.
El salteño añadió que el sueño de sus hijos era verlo jugar en Nacional, y que su meta ahora era devolverle a lo hinchas lo que hicieron por él para lograr que esa chance de materialice.
“Vine acá porque quiero ganar, y ganar significa pelear por todos los torneos. Estamos en un equipo grande y estoy convencido de que si hacemos las cosas bien podemos conseguir los títulos que nos quedan de acá en adelante: el Clausura, la Copa AUF Uruguay, el Campeonato Uruguayo y la CONMEBOL Sudamericana. Creo que ahora lo que tenemos que hacer es enfocarnos en lo que nos tenemos que enfocar que es jugar al fútbol, divertirnos y prepararse para lo que viene, que es que Nacional gane”, completó el Pistolero.
Suárez recibió la camiseta número 9 de Emmanuel Gigliotti, que llevaba ese número hasta ahora. “Vengo a devolver lo que es de Luis”, dijo el atacante argentino. “Para mí y para mis compañeros es una emoción muy grande tener de compañero a Luis. Quería agradecer a la gente de la misma manera que lo hizo él. Yo que soy de afuera, haber visto cómo se movió el hincha de Nacional para que el cumpla su sueño, el de su familia y el de todos nosotros de tener un jugador clase A como él enseñándonos tanto y queriendo ganar... Bienvenido y es tuya de nuevo”, completó el “Puma”.
El capitán de Nacional, Sergio Rochet, también habló en la presentación de Suárez. “Todos estamos felices de la vida de que puedas volver a tu casa. Te esperábamos con los brazos abiertos. Es un sueño compartir cancha con este escudo. Te vamos a disfrutar y te damos la bienvenida. Agradecerle a todo el pueblo tricolor por hacer posible esto, de cumplir uno de mis sueños, de hacérselo cumplir a él y de muchos que estamos acá. Vamos por todo lo que se nos cruce, en Nacional se tiene que ganar, como dijo Luis”, expresó el arquero.