<
>

Así fue la vuelta, la caravana y la presentación de Luis Suárez en Nacional

Luego de semanas de especulaciones y rumores, este domingo el hincha de Nacional finalmente pudo cumplir su sueño de recibir a Luis Suárez como jugador del equipo en el Gran Parque Central.

El Pistolero llegó al estadio tricolor junto a su familia, luego de una caravana desde el Aeropuerto de Carrasco donde lo saludaron y acompañaron miles de fanáticos del Bolso. Antes de dejar la terminal aérea, se cruzó con el artista colombiano Sebastián Yatra, que se presentará en vivo en Montevideo, y que se llevó una camiseta autografiada del ex Barcelona y Atletico Madrid.

En el trayecto hasta el Gran Parque Central, Suárez se topó con la locura de los tricolores, que hicieron saturar el tránsito de la zona del Aeropuerto, le cantaron canciones y hasta sobrevoló una avioneta con el mensaje: #SuárezEnNacional.

En el recinto del albo, el delantero saludó a todo el plantel y el cuerpo técnico, firmó su contrato con el club y salió al césped para recibir el cariño del público en las tribunas. Suárez tomó la palabra y expresó su aprecio por las demostraciones de los bolsos: “A todo el pueblo tricolor, a todo el Uruguay, primero que nada, agradecerles porque estoy acá por ustedes y porque quiero estar acá. Después dirán lo que dirán, pero estoy porque quiero estar acá, por el cariño que me dieron, porque sé que más feliz que acá no voy a poder estar”, señaló.

A su vez, Suárez se ganó los aplausos de la gente al indicar apenas llegar que quiere ir a por ganar todo lo que el equipo tiene por delante. “Estamos en un equipo grande y estoy convencido de que si hacemos las cosas bien podemos conseguir los títulos que nos quedan de acá en adelante, el Clausura, la Copa AUF Uruguay, el Campeonato Uruguayo y la Sudamericana. Creo que ahora lo que tenemos que hacer es enfocarnos en lo que tenemos que enfocar que es jugar al fútbol, divertirnos y prepararse para lo que viene, que es que Nacional gane”, indicó.

Suárez también recibió la camiseta número 9 por parte de Emmanuel Gigliotti, delantero que llevaba ese dorsal hasta ahora, pero que lo cedió para el Pistolero: “Vengo a devolver lo que es de Luis”, expresó el argentino.

En una tarde muy emotiva para el salteño, se compartieron videos en la pantalla gigante ubicada especialmente para la ocasión, donde se pudieron ver saludos de distintos seres queridos de Suárez, así como de un amigo muy especial: Lionel Messi. “Sé lo importante que es para vos estar ahí en Nacional, volver a tu casa y a tu país después de tanto tiempo, y prepararte para el Mundial, que falta poquito. Ahora voy a tener que seguir a Nacional desde acá también, aunque los hinchas de Newell’s no tenemos un buen recuerdo de ellos, pero te quiero mucho y por vos, cualquier cosa”, dijo entre risas el astro argentino.

El Pistolero culminó el evento dando una vuelta olímpica por la cancha, ya con la 9 en la espalda, donde saludó a los presentes y recibió una oleada de afecto por parte de los tricolores. El sueño de los hinchas se hizo realidad: Suárez ya es de Nacional, y ahora comienza la etapa de disfrutarlo dentro de la cancha.

El minuto a minuto de la presentación: