Kevin Méndez conversó este viernes sobre el presente de Peñarol, destacó lo doloroso que fue el empate de la pasada fecha del Torneo Clausura ante Deportivo Maldonado y subrayó que el foco ahora está en Danubio y no en el clásico ante Nacional del domingo 4 de setiembre.
El futbolista de 26 años dijo en Último al arco (Radio Sport 890) cómo fue el regreso de Paysandú tras igualar 1-1 con Deportivo: “La vuelta fue dura, porque para nosotros son dos puntos perdidos, Mauricio Larriera nos repetía que empatar en Peñarol es perder y es así, más que nada por el trámite del encuentro”.
“No creo que hayamos sido muy superiores ni hecho un partido con muchas situaciones de gol, pero fuimos el equipo que propuso e intentó ir. Sin generar muchas chances fuimos superiores y ellos terminaron sacando un empate con una pelota quieta, eso te da amargura. Fue un viaje largo y bastante duro”, afirmó Méndez.
Luego se le preguntó si ya la Tabla Anual está perdida, considerando que Nacional le sacó 12 puntos de ventaja al elenco dirigido por Leo Ramos. El jugador aurinegro respondió: “Peñarol tiene que ganar el Clausura como sea, ese es el objetivo principal. Ganando el Clausura y encontrando regularidad nos podríamos acercar en la Anual, pero la realidad es muy difícil, nuestro objetivo es ganar el Clausura y meternos en la final”.
Méndez también habló sobre el clásico frente a Nacional que se disputará el domingo 4 de setiembre a la hora 15:30 en el Gran Parque Central: “Sí se ve de reojo obviamente el clásico, pero no se ha tocado el tema puntual porque no estamos en condiciones de plantear cosas a largo plazo porque ahora nuestra urgencia es Danubio este domingo y tenemos que ganar sí o sí”.
“Claro que el partido ante Nacional se ve de reojo porque también nosotros necesitamos ganarle a los rivales directos para descontar puntos, pero la realidad marca que antes tenemos el partido ante Danubio”, dijo el futbolista que no llegó a jugar ante el Bolso con la camiseta aurinegra en Primera Divisón.
Por último, el jugador destacó que su posición natural es la de mediapunta y explicó: “Ahí me siento muy cómodo, con mucha libertad también al jugar suelto detrás del nueve para moverme hacia la derecha o izquierda, o incluso poder bajar en determinados momentos para tener más contacto con el balón”.
“Pero la realidad es que hace mucho tiempo que estoy acostumbrado a jugar por banda, porque hay entrenadores que no están acostumbrados a usar mediapunta u otros me han visto mejor por izquierda. Por ejemplo, con Alejandro Orfila en Defensor Sporting también jugué varios partidos por derecha, como en el primer partido de este Clausura con Larriera ante Fénix”, concluyó Méndez.