El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 3 a 1 ante Cerrito en el Estadio Campeón del Siglo.
El DT mirasol analizó el encuentro: "No jugamos un buen partido, solo tuvimos la presencia de los primeros 10 minutos, donde el equipo rompió hacia adelante y tuvimos alguna aproximación al arco rival. Tenemos que mejorar mucho, lo único que me puede dejar cierta tranquilidad es que venimos de una pequeña seguidilla entre Copa AUF Uruguay y Campeonato Uruguayo, y sobre todo el partido con Liverpool, en el que tuvimos que correr mucho, pero nada de eso puede cambiar las ganas de querer ganar". Y agregó: "Hoy lo rescatable es haber ganado los tres puntos, pero la realidad es que me gustaría ganarlos de otra manera".
Consultado acerca si le preocupa el escaso juego del equipo, Ramos destacó: "Hoy convirtieron los puntas y eso es algo importante, hemos aumentado la cuota goleadora del equipo, pero estamos en una etapa en la que no podemos fallar en absolutamente nada y hay cosas que tenemos que seguir trabajando y mejorando. Estos jugadores tienen mucho de lo que queremos, pero estamos convencidos de que tenemos que jugar muchísimo más, y eso lo sabemos todos".
El entrenador aurinego también se refirió al aspecto anímico del plantel: "Estamos en Peñarol y eso ya es una motivación. Nosotros les damos las herramientas para que salgan en busca del resultado, pero en Peñarol no tenés tiempo, no hay un gurú para cambiar el chip, los jugadores ya saben que tienen que ganar cada partido. Hemos sumado un coaching deportivo y una psicóloga que van a ser importantes para el plantel, siempre tratando de buscar la mejora del jugador. Tenemos que seguir trabajando, seguir mejorando e impulsar a que los futbolistas tomen las mejores decisiones en el campo de juego".
Acerca de las ausencias de Sergio Núñez y Valentín Rodríguez, Ramos indicó: "El Toto Núñez el otro día terminó complicado con un golpe en el hombro y no sabíamos si iba a poder estar a la orden, aunque al final se pudo recuperar bien, no jugó porque son decisiones que uno termina tomando en el momento. En el caso de Valentín Rodríguez se trata de un jugador que venía de una larga inactividad, le tocó entrar en los últimos partidos, en los que anduvo muy bien, y preferimos cuidarlo para lo que viene. Decidimos hacerlo de esta manera porque hay que llevarlo de a poco y queremos tenerlo bien, le dimos prioridad al descanso y que llegue de la mejor manera a lo que viene".
Finalmente, sintetizó su parecer sobre la victoria: "Cuando uno juega de esta manera tenés que mejorar todo, lo único rescatable son los tres puntos".