<
>

Dawson volvió a atajar un penal después de más de tres años

Kevin Dawson rompió con la maldición de los penales. El arquero de Peñarol le contuvo la pena máxima a Adolfo Lima cuando transcurrían 28' en el Estadio Ubilla frente a Cerro Largo y quebró así una racha de más de tres años sin contener un tiro desde los doce pasos.

Para un jugador que ha sido uno de los futbolistas más regulares de Peñarol en los últimos años, la falta de efectividad al intentar contener penales ha sido uno de los aspectos más criticados incluso por los propios hinchas aurinegros.

La última vez que Dawson había contenido uno había sido el 30 de marzo de 2019 frente a Boston River, cuando le atajó el tiro a Diego Coelho, y anteriormente lo había hecho ante Atlético Paranaense el 27 de agosto de 2018, conteniéndole el remate a Raphael Veiga. Fueron los únicos dos que evitó con la camiseta de Peñarol.

Desde su llegada al conjunto mirasol le patearon 30 y 27 de ellos terminaron con la pelota en el fondo de la red. Por eso, el hecho de que Dawson haya atajado un penal no pasó desapercibido y fue uno de los hechos más destacados de la noche en el Ubilla.