<
>

Luis Suárez se despidió de Nacional con un video y dijo que su historia con el club "continuará por siempre"

El Pistolero fue determinante para el título del Bolso. 1950 foto

Luis Suárez publicó este martes un video en sus redes sociales para despedirse de los hinchas de Nacional, tras cerrar su segunda etapa en el club de sus amores.

Hablando a cámara, el Pistolero dijo que optaba por comunicarse con los hinchas a través de un video, de la misma forma que lo hizo cuando anunció su vuelta al club. Dijo que si se ponía a repasar sus inicios en el fútbol veía cómo se cumplió su sueño de vestir la camiseta de Nacional en el primer equipo. Sobre su vuelta, dijo: “A la hora de tomar decisión de volver nunca imaginé que la gente me recibiera de la forma en que me recibió, llegar al aeropuerto fue algo increíble”. “Cuando vuelvo y entro al Gran Parque Central y veo a toda la cantidad de gente que había, me sorprendió porque uno se esperaba un lindo recibimiento, pero no de esa magnitud”, indicó.

Suárez también dijo que volver a convertir un gol en el estadio del Bolso, donde todo empezó, “fue algo increíble” y “fue una forma de agradecimiento festejarlo ahí” con la hinchada. Comentó que con el paso de las semanas pudo disfrutar de jugar con la camiseta de Nacional en el Estadio Centenario y que vivió “grandes momentos”, haciendo una mención especial a la victoria clásica contra Peñarol. “Volver a jugar un clásico después de muchísimos años, poder convertir un gol fue algo increíble para mí y mis hijos, fue una tarde inolvidable para nosotros”, contó el Pistolero.

Además, expresó su orgullo por convertir en una final del Campeonato Uruguayo y por alcanzar las metas que se propuso: “Puedo estar más que orgulloso de todo lo que logré futbolísticamente y pude conseguir lo que quería que era ser campeón, disfrutar y agarrar ritmo para llegar bien al Mundial”.

Luego agradeció a sus compañeros por el trato que tuvieron hacia él, a los trabajadores de Los Céspedes y al personal de Nacional, al cuerpo técnico encabezado por Pablo Repetto y, por supuesto, a los hinchas por el cariño que le brindaron tanto a él como a su familia desde que llegaron a Uruguay: “Hemos recibido muchísimas muestras de cariño y para nosotros fue muy importante poder disfrutar esta etapa”. Suárez mencionó también la importancia del apoyo de su esposa y sus hijos, sin quienes “nada de esto hubiese sido posible”.

Cuando volví, les prometí que íbamos a terminar todos festejando y celebrando en el Gran Parque Central. Este capítulo acá se termina, pero nuestra historia continuará por siempre. Muchas gracias a todo el pueblo tricolor”, finalizó diciendo el delantero.