<
>

Nacional nombró a Ricardo Zielinski como nuevo entrenador

Zielinski dirigió a Estudiantes hasta octubre de este año. @EdelpOficial

Nacional hizo oficial este jueves la llegada del argentino Ricardo Zielinski como próximo entrenador del equipo.

Zielinski, de 63 años, tomará el lugar que dejará vacío Pablo Repetto cuando deje el cargo al finalizar su contrato con el club el 31 de diciembre.

El Ruso tuvo su última experiencia al frente de un equipo en Estudiantes de La Plata, donde dirigió entre enero de 2021 y octubre de 2022, ocupándose del Pincharrata por 92 encuentros, de los que ganó 40, empató 26 y perdió 26.

Anteriormente, Zielinski dirigió a Atlético Tucumán entre julio de 2017 y enero de 2021 y también tuvo un breve paso por Racing en 2016 por cuatro meses. Otra experiencia importante en su carrera fueron los cinco años y medio que pasó en Belgrano, donde logró el ascenso a Primera División venciendo a River Plate y consiguiendo, a posteriori, la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana.

En el ascenso argentino también dirigió a Patronato, Chacarita Juniors, Ben Hur, Temperley, El Porvenir, Juventud Antoniana, All Boys, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Deportivo Morón, San Telmo, Atalanta e Ituzaingó.

El bonaerense asumirá sus funciones con un cuerpo técnico conformado por Alfonso Meoni como preparador físico, el argentino Fernando Risso como asistente y Alejandro Lembo, cuatro veces campéon uruguayo con el Bolso, también como ayudante.

El comunicado del conjunto tricolor añade que tras la confirmación de la salida de Pablo Repetto, el presidente José Fuentes y el Área Deportiva encabezada por Sebastián Taramasco "llevaron adelante un profundo y meticuloso análisis que llevó a encaminar y cerrar las negociaciones con el experimentado DT argentino".