El delantero uruguayo Maximiliano Silvera se despidió públicamente de Juárez de México, y aseguró que no sabe cuál será su próximo equipo. El exdelantero de Cerrito, que en su momento despertó interés en Peñarol y en Nacional, había llegado al fútbol azteca como el máximo artillero del Campeonato Uruguayo 2021, pero en todo este 2022 no pudo convertir ningún gol con los Bravos.
“Muchas gracias a Juárez por abrirme las puertas, fue un año de mucho aprendizaje. Muy agradecido con el plantel y cuerpo técnico por el año compartido, les deseo lo mejor en el próximo torneo. Ansioso por saber cuál es el próximo destino…”, afirmó el futbolista de 25 años en sus redes sociales.
Silvera había llegado en febrero a Juárez cedido a préstamo hasta fin de año desde Cerrito, club con el que tiene contrato justamente hasta este próximo 31 de diciembre.
El atacante no pudo replicar en México los goles que había convertido para el elenco auriverde, club que defendía desde la categoría sub 16 y con el que hizo todo el camino hasta llegar a la Primera División, marcando 21 goles en la temporada 2021, consagrándose como máximo goleador del Campeonato Uruguayo.
El atacante nacido en Pando el 5 de setiembre de 1997 no pudo convertir ni un gol en Juárez, pese a haber jugado 14 partidos por el Torneo Clausura en el primer semestre del año, y luego otros diez encuentros por el Apertura.
En enero de este año, Nacional había consultado por el delantero antes de que partiera a México, y en julio fue Peñarol quien se interesó por el atacante, aunque ninguno de los dos grandes del fútbol uruguayo pudo concretar su intención de incorporarlo.
Silvera jugó Baby Fútbol en Estrella de Oro de Piedras Blancas, luego pasó a las juveniles de Cerrito, debutando profesionalmente en marzo del 2015 jugando en la Segunda División. En noviembre de ese año anotó su primer gol jugando en la Segunda B Amateur, categoría a la que el elenco auriverde había descendido. Posteriormente, sus goles le permitieron a Cerrito reiniciar su camino a Primera, ascendiendo de la C a la B en mayo del 2016, y obteniendo el Campeonato de Segunda a fines del 2020 con Silvera como capitán.