José Fuentes, presidente de Nacional, reveló que es inminente la salida de Felipe Carballo, que rechazó ofertas por Franco Fagúndez y Camilo Cándido, y que la principal preocupación del club pasa por la contratación de zagueros.
El titular de los tricolor expresó que, a la fecha, se recibieron tres ofertas concretas por Felipe Carballo, Franco Fagúndez y Camilo Cándido.
“Las ofertas por Fagúndez y Cándido las rechazamos, la única viable es la de Felipe Carballo que posiblemente se resuelva en estos días. Las ofertas son de Brasil a México y saca una pequeña ventaja Brasil”, expresó Fuentes en el programa A Fondo de 1010 AM.
La pasada semana el periódico brasileño Globo Esporte, aseguró que el volante que formó parte de la preselección de Qatar 2022 de Uruguay es uno de los objetivos de Renato Gaúcho para el nuevo Gremio y que las negociaciones “están avanzadas”.
Pese a la inminente salida de Carballo, la principal preocupación de Nacional pasa por el sector defensivo del equipo, como lo expresó el presidente tricolor.
“Nuestra principal preocupación son los zagueros, por Coelho dimos muestras de interés pero no aceptaron la oferta que hizo Nacional y lo más probable es que Laborda no siga en el club, así que estamos abocados a la búsqueda de zagueros”.
El miércoles arriba a Montevideo el técnico argentino Ricardo Zielinski y de acuerdo a lo informado por el presidente, el jueves se realizará la presentación oficial.
En la entrevista, Fuentes fue consultado por el nivel de Uruguay en el Mundial y expresó: “No fue una buena actuación de la selección uruguaya, obviamente que hubo errores referiles, pero si en lugar de ver la raíz del problema miramos lo superficial y seguimos poniendo excusas, difícilmente podamos progresar. Obviamente que errores referiles hubo y faltó un poco de liga, pero el pecado más grande estuvo en la propia selección y no en los de afuera”.