<
>

Alfredo Arias: "Urge que vengan algunos jugadores a revitalizar el equipo"

Alfredo Arias declaró estar muy contento con el equipo después de los primeros dias de entrenamiento Twitter @OficialCAP

Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, habló en el programa Último al Arco de Radio Sport 890, donde se refirió al cierre de año al frente de los Carboneros y al armado del plantel de cara al 2023.

"Los muchachos tienen 10 días de vacaciones, eso ya estaba previsto, pero esta etapa era fundamental para conocerlos. Yo quedé muy conforme con estos días de trabajo, veo muy buenas cosas de los muchachos, hay jugadores jóvenes que vienen de las formativas que tienen una calidad muy buena, y hay otros que llegaron este año a Peñarol que si bien no tuvieron una buena temporada, han mostrado cosas importantes. Han tenido muy buena actitud, han sido receptivos y hemos sacado varias conclusiones", contó el flamante DT mirasol.

Arias adelantó que "El 3 de enero comienza la Pretemporada en Los Aromos, donde tenemos lo necesario, además, a los 10 días ya tenemos partidos. Lo ideal era tener más días de preparación, pero todos están en las mismas condiciones, vamos a afrontar los encuentros con la mayor seriedad, sabiendo de la necesidad inmediata de resultados".

Sobre estos primeros días de trabajo, contó que "yo creo que más desde lo táctico, dejamos una idea clara de la idea de juego que vamos a tener, hablamos de algunos conceptos que son la base de todo lo que viene después".

Posteriormente, el nuevo Director Técnico de Peñarol comenzó a referirse a las incorporaciones de cara al próximo año, y expresó que "la idea es que para el 3 de enero podamos contar con algunos refuerzos. Esta semana ya van a empezar a llegar jugadores nuevos, es lo que espera todo Peñarol. El momento de Peñarol y la historia de Peñarol urge que vengan algunos jugadores a revitalizar el equipo".

Agregó que "mi idea es jugar con tres volantes y tres delanteros, es lo que más veces he hecho, pero en este tiempo he aprendido que no te podés atar, y hay que adaptarse a los jugadores que tenés, a las variantes de partidos, pero un sistema táctico creo que no define a un entrenador".

Contó que los nombres de las incorporaciones "son consensuados porque desde que se me contrató empezamos a hablar de posiciones importantes que un equipo como Peñarol precisa. Cuando llegás a un club de esta envergadura hay una oferta variada que le llegan al Presidente, al Director Deportivo, y ahí se empieza a ver. Ahí entra el trabajo del Dirigente".

Consultado acerca de la cantidad de refuerzos que necesita el equipo, contó que "si no fuera por el momento que vive Peñarol traeríamos mucho menos de lo que vamos a traer, porque creo que el plantel tiene muy buenas cualidades, pero el club viene de perder y perder en un club así es duro. Por eso necesitamos de una revitalización, de caras nuevas, nuevas posibilidades, vamos a incorporar en todas las líneas"

Posteriormente comenzó a referirse a los nombres que suenan en estas horas para sumarse al club aurinegro: "Sebastián Rodríguez está cerca de Peñarol, hablé con él y el club hizo todo lo que tenía que hacer para traerlo. Ahora está en otras instancias, pero creo que puede ser una de las primeras incorporaciones. De todas maneras, en esto, del dicho al hecho, hay un trecho", expresó.

También contó que "la posibilidad de Ceppelini nunca dependió de lo de Sebastián Rodríguez, siempre convivieron ambas opciones, pero hay una elección de jugadores primero y después una parte en la que yo no puedo intervenir, que es la que depende de los directivos".

"Abel Hernández es un jugador que nos agrada, yo personalmente no hablé con él y Lucas Hernández es uno de los jugadores que se ha analizado para el lateral izquierdo", agregó.

Otro de los puestos de los que habló fue del arco: "Estamos buscando en lo posible un arquero del medio local por un tema de cupos de extranjeros. Un arquero que a Peñarol le de tranquilidad a la hora de completar los tres que necesitamos. Lo importante es que tenga un buen presente, hoy el titular es Thiago Cardozo".

También habló sobre la posibilidad de contratar un zaguero zurdo, y le consultaron específicamente por Joaquín Varela, de Deportivo Maldonado: "Es un jugador que lo tengo visto, es un futbolista que yo en su momento quise cuando estaba en Independiente Santa Fe. Anduvo muy bien en las últimas dos temporadas, es un jugador con muy buenas condiciones".

Finalmente habló sobre River, el equipo que salió sorteado como rival de Peñarol para la Copa CONMEBOL Sudamericana: "Los tres equipos que nos podían tocar son muy competitivos, hicieron un gran semestre. Hoy el fútbol es muy parejo y no se puede elegir rival, no se puede dar esa ventaja. River es un equipo que tiene mucho tiempo de trabajo, un muy buen cuerpo técnico y buenos jugadores. Trataremos de estar a la altura y ganar"