<
>

¿Por qué Pablo Ceppelini no vino a jugar a Peñarol?

Pablo Cepellini no volverá a Peñarol. 1950foto.com

El regreso de Pablo Ceppelini a Peñarol se daba como un hecho. La dirigencia del club aurinegro, enterada de que el jugador no seguirá en Cruz Azul de México, entró en contacto con su representante. La idea era formalizar el retorno de Ceppelini al club, lo que incluso echó por tierra las gestiones por Brahian Alemán.

Sin embargo, ninguno de los dos jugadores vestirá la camiseta aurinegra. ¿Qué pasó? ¿Por qué Ceppelini, que se daba como un hecho que volvía a Los Aromos, quedó descartado?

El representante del jugador, Carlos Villalba, explicó lo sucedido en el programa 100% Deportes de Sport 890.

El empresario comenzó explicando que, al finalizar el préstamo con Peñarol, Ceppelini tuvo que regresar a Cruz Azul de México. “Debido a diferencias con la dirigencia del club mexicano se llegó a un acuerdo para su desvinculación. Al finalizar el campeonato (en Uruguay) surgió un interés de Peñarol. Hablamos y esperamos a escuchar propuestas, pero nos dimos cuenta DE que no era la opción principal”, explicó Villalba.

Cuando se le preguntó qué fue lo que pasó para que no se concretara la operación, respondió: “En los 20 meses que Pablo estuvo en Peñarol, su salario lo cubría el club mexicano, pero al desvincularse no coincidían (Peñarol debía pagar la totalidad del salario). Esperamos un mes y medio y cuando vimos que no podía ser decidimos que fichara por otro club. Se puede decir que las razones fueron económicas”. Ceppelini firmó contrato por un año con el club Cuiabá de Brasil.

¿Y BRAHIAN ALEMÁN?

Lo curioso del caso es que la posible incorporación de Ceppelini a filas aurinegras terminó alejando el viejo sueño de contratar a Brahian Alemán.

Gerardo Arias, representante de Alemán, explicó el 16 de diciembre en la misma radio.

“Yo no voy a hablar de Alemán cuando Peñarol no me llamó y cuando sale en la prensa que a Alfredo Arias (el técnico) no le gusta. Es fácil esto, me llaman y ya está, pero llaman a todos mis jugadores por atrás mío. Si el técnico eligió a Ceppelini, que pongan a Ceppelini. Para mí no saben de fútbol ni Bengoechea ni Ruglio, no saben nada. “Para traer a Alemán se tienen que juntar conmigo. Tiene contrato en Gimnasia”.