<
>

Joaquín Ferreira, entre el "shock" de perderse el Sudamericano Sub-20 a la alegría de entrenar en Primera en Peñarol

El joven lateral aurinegro habló de cómo fue perderse la instancia continental con la Celeste. @OficialCAP

Joaquín Ferreira fue uno de los desafectados de la reserva que hizo Marcelo Broli para la lista final de convocados a la Selección Uruguaya Sub-20 que competirá en el Sudamericano de Colombia.

En entrevista con el programa Quiero Fútbol (Radio Sport 890), el jugador de Peñarol dijo que se sentía “un poco triste y shockeado por la situación”, ya que había sido parte de todo el proceso hasta el Sudamericano. “Justo en la última semana, en el último día de entrenamiento, cuando decían quiénes viajaban y quiénes no, me desafectaron. Hasta el momento estoy esperando la explicación de por qué”, comentó.

El lateral derecho fue dirigido por Marcelo Broli en las inferiores de Peñarol, donde fue una parte importante del equipo que levantó la CONMEBOL Libertadores Sub-20, y también fue el DT con quienes salieron campeones uruguayos de su división en 2019.

Ferreira dijo que entendía que no había tenido un bajón notorio en su rendimiento como para no ser parte del torneo continental, y que había sido regular.

La mala noticia tuvo su contraparte en otra muy buena que recibió el mismo día que supo que no jugaría el torneo con la Celeste: “A la tarde me llamó Pablo Bengoechea y me convocó para que me presente en Los Aromos el día siguiente”, explicó el futbolista, que dijo que eso fue “pasar del estado de shock a la alegría de un momento para otro”.

Ferreira, riverense, que llegó al aurinegro a los 15 años, contó que siempre ha jugado como lateral derecho, aunque alguna que otra vez ha rotado en el puesto de zaguero, pero su preferencia siempre está sobre la banda. Se definió como un lateral al que le gusta ir al ataque, aunque reconoció que la técnica es un aspecto que tiene que mejorar en su juego.

Entrenando con el primer equipo en la pretemporada y con chances de ser una opción para Alfredo Arias a lo largo del 2023, Ferreira dijo que habló poco con el DT, pero que este le brindó su apoyo, le dijo que se soltara y que sea él mismo.

En el lateral derecho, Peñarol tiene a Matías Aguirregaray y Pedro Milans, con quienes Ferreira deberá competir para ver si tiene algún minuto y logra hacer su debut en Primera División. El vínculo con estos compañeros y colegas de puesto se dará “a través de mucho respeto y cada uno haciendo su trabajo”, comentó Ferreira.