<
>

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló de la situación de Gargano, el pase de Arezo y la actitud de Coelho

Gargano no es un jugador más, así que respeto enorme a él, pero son procesos que se van terminando y que hay que ir sabiendo cómo manejarlos”. Con esa frase el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, parece dar por terminado el ciclo de Walter Gargano en el club.

Ruglio habló del tema en la previa del partido que Peñarol jugó con Estudiantes de la Plata en el CDS, donde además fue consultado por la posible incorporación de Matías Arezo y la adaptación de Leo Coelho al club.

El presidente aurinegro expresó sobre la situación del capitán Walter Gargano.

“Primero que, si somos un club serio cumplimos los contratos, y nos jactamos de ser un club serio. Y después Gargano no es un jugador más, en cinco años en el club ganó tres campeonatos Uruguayos y fue nuestro capitán. Respeto enorme a él, pero son procesos que se van terminando y que hay que ir sabiendo cómo manejarlos. Entrena todas las mañanas porque Peñarol tiene la obligación de darle un lugar de entrenamiento y además se lo merece. Que sea tenido en cuenta o no es parte del fútbol, pero el club va a cumplir el contrato como debe ser”.

Ruglio agregó: “Después capaz que él encuentra una salida o prefiere no terminar estos seis meses si no va a ser tenido en cuenta. Tenemos tiempo porque es 12 de enero, pero si eso no sucede y se va a quedar en el club, el club va a cumplir como lo hace con cualquier profesional y además porque él no es un profesional más”.

LA ACTITUD DE COELHO
Posteriormente, el presidente aurinegro se refirió a la adaptación del zaguero brasileño Leo Coelho, que llegó al club procedente de Nacional. Como se recordará, los dirigentes aurinegros denunciaron que, luego de concretado el pase, el jugador y su familia recibieron amenazas.

“Está muy adaptado, tranquilo y el plantel lo arropó mucho después de lo que vivió. El día que fuimos a la (Fundación) Pérez Scremini, le dijimos que si quería no ir no había problema, que no pasaba nada. Pero dijo: ‘Yo voy a ir, no tengo que esconderme de nada, no hice nada malo’, y allá fue y entró a las habitaciones de los gurises que necesitaban un empujón anímico. Se bajó en Boulevard y caminó con nosotros. Esto es parte del fútbol”.

AREZO Y BOLOGNA
En la nota con los medios, Ruglio habló también de las posibles incorporaciones del delantero Matías Arezo y el golero Enrique Bologna.

“Hasta que los contratos no están firmados, nada está hecho”, expresó sobre Arezo, y agregó: “Seguimos trabajando junto al representante del Granada, que está en Uruguay, para destrabar la situación. Si no es él, será otro y lo mismo con el lateral izquierdo y el golero, donde el Beto Bologna es una posibilidad, pero hay dos o tres nombres más que estamos manejando”.