<
>

Alfredo Arias y su debut en Peñarol: "perdiendo 2-0, en otro equipo me hubiesen querido matar, acá se encendió la llama"

Alfredo Arias reveló las sensaciones que vivió en su debut como entrenador de Peñarol, diciendo que no esperaba tanta gente, que pensó que iba a recibir silbidos cuando el equipo perdía 0-2 y que, con la reacción, sus jugadores encendieron la llama del club.

El técnico aurinegro habló en conferencia de prensa luego del triunfo de Peñarol 3-2 ante Estudiantes de La Plata por el torneo de verano serie Río de la Plata.

“No pensé que iba a venir tanta gente, soy sincero, pensé que iba a venir poca gente. En otro equipo, perdiendo 2-0 a los 7 minutos, nos hubiesen querido matar o comenzaban a silbar, pero acá no. Por el contrario, empezaron a alentar más y más, que es lo que siempre pasó acá. Creo que se empezó a encender esa llama. Ahora está en nosotros contagiar a los hinchas de más fuego. Nos puede ir mal, se puede jugar mal, pero Peñarol nunca se rindió y esperemos poder seguir en esa senda”, comenzó diciendo Arias.

Posteriormente indicó: “No sé si hay un técnico que piense que a los 7 minutos va a estar perdiendo 2 a 0. Ojalá no pase nunca más. Ojalá que nuestros jugadores entiendan que no hay que rendirse, pero le tenemos que agregar jugar mejor y defender mejor”.

Alfredo Arias reconoció como un acierto la medida del club de adelantar la licencia y venir antes a Montevideo para conocer al plantel.

“Contamos con esa gran ventaja, porque en esos días conocimos al plantel, y todos los que conocimos jugaron hoy. Me vino bárbaro esa decisión que fue tomada por Bengoechea (secretario deportivo) y el presidente (Ignacio Ruglio) de cortar la licencia y venir a conocer el plantel”.

Arias finalizó hablando de los jugadores incorporados al plantel: “No necesitan carta de presentación porque todos tienen carreras muy buenas. Creo que elegimos para que nos aporten jerarquía. Tenemos jugadores, que hoy jugaron, que son muy buenos, pero que necesitan de estos que van a llegar para jugar un poquito más sueltos”.