Ahora es oficial. Gastón Pereiro puso la firma en su contrato que lo vincula a Nacional hasta mitad de año y, de esa manera, concretó su retorno al club que lo vio nacer como futbolista.
El talentoso atacante fue presentado en conferencia de prensa encabezada por el presidente José Fuentes, quien manifestó: "Esta es la vuelta de uno de los hijos predilectos del club. Dejó mucho por venir, tenemos que darle las gracias al Cagliari que lo dejó venir, también a la gestión del grupo Faro Sports y por supuesto a Gastón (Pereiro), quien ha demostrado una adhesión al club pocas veces vista. Además de su gran calidad como jugador y como ser humano, nos emociona y nos hace sentir orgullosos con su adhesión".
Pereiro recibió la camiseta número 20, aquel emblemático dorsal que utilizaba su ídolo Álvaro "Chino" Recoba, a quien lleva tatuado en su brazo desde hace ya varios años.
El futbolista tomó la palabra después y expresó que "desde que llegó se encontró con otro club, con otra sede, con un club social funcionando, con el crecimiento del Gran Parque Central", lo que "le llena de orgullo".
Y agregó: "Esta camiseta para mí es un orgullo, la 20 es un número que me gusta, lo usaba mi ídolo, que era el Chino Recoba, y también la unsó el Morro García".
Pereiro también se refirió a su estado de forma y aseguró: "Si me quieren poner, voy a estar disponible para el clásico. Vengo entrenando desde el 2 de enero, cuando volví al Cagliari, estoy bien físicamente, aunque hace bastante tiempo que no tengo continuidad o el desafío de jugar seguido 90 minutos, pero eso es algo que se puede resolver rápidamente".