<
>

Leo Coelho habló de su salida de Nacional, las amenazas que recibió y cómo vivió el clásico con Peñarol

"El clásico fue lindo, fue muy parejo, y salimos ganando, que fue importante", dijo Leo Coelho 1950

El zaguero brasileño, Leonardo Coelho, habló por primera vez de su salida de Nacional, de las amenazas recibidas, que incluyeron a su esposa y su hijo, y la forma en que lo recibieron en Peñarol y vivió el clásico.

En oportunidad de recibir el premio de la AUF, como integrante del equipo ideal de la temporada, el defensa habló con los medios a los que comenzó diciendo cómo se sentía en su nuevo club.

“El club me recibió muy bien y todos los compañeros también. Hace 20 días que estoy acá y me siento muy cómodo, muy querido. Se armó un lindo grupo y tenemos mucha ilusión para este año. Y el clásico fue lindo, fue muy parejo, y salimos ganando, que fue importante”.

Consultado sobre si le había pedido al técnico Alfredo Arias para estar en el clásico contra su exequipo, el brasileño respondió: “Sí, yo tenía muchas ganas, y aparte por todo por lo que pasó, que personalmente fue complicado, tenía ganas de estar ahí, de sacar eso adelante, hacer un cambiar de página. Fue importante estar”.

Coelho dijo que fue complicado el cambio de pasar de Nacional a Peñarol pero argumentó que miró por el futuro de su familia.

“Siempre es difícil, pero yo soy responsable por mi familia, la tengo que cuidar. Es un trabajo, es mi futuro. Hablé con mi esposa, con mi familia y estamos todos muy tranquilos con la decisión”.

Cuando se le preguntó por los mensajes y las amenazas que recibió tras tomar la decisión de cambiar de vereda, Coelho reveló.

“Por suerte no estaba acá con todo lo que viví, estaba en Canadá con mi familia y fue complicado. Tuve que hablar mucho, pensar mucho, porque cuando uno recibe amenazas que involucran a tu hijo, a tu esposa, a tu familia, me generó un poco de miedo. Pero Peñarol se puso a disposición, la Mutual también, y me dejaron un poco más tranquilo”.

Coelho concluyó haciendo referencia a su amistad con jugadores de Nacional.

“Tengo amistad con algunos, es un trabajo. En cancha somos rivales, como el otro día que no saludé a nadie porque somos rivales, pero afuera con uno u otro hay amistad porque vivimos un año juntos disfrutando el día a día”.