<
>

Diego Rolan: cuánto le falta para jugar y en qué posición se ve en el nuevo Peñarol

Diego Rolan anunció que en dos semanas estará en condiciones de debutar en Peñarol, elogió a Matías Arezo, y dijo que se ve como un segundo punta en el nuevo equipo que conduce Alfredo Arias.

El delantero, que la pasada semana llegó a un acuerdo para sumarse al plantel aurinegro, brindó una nota al Polideportivo de Canal 12 donde comenzó hablando de los cinco meses que estuvo sin jugar y cuánto tiempo le demandará estar a punto.

“La idea es que vaya entrenando, yo estimo un tiempo de dos semanas (para jugar), pero la idea es que vaya entrenando con el equipo y a medida que me sienta bien lo vaya hablando con Alfredo y los profes para tomar las decisiones adecuadas para no perder tiempo. Muchas veces el jugador tiene la ansiedad de estar con el equipo, pero eso puede ser perjudicial, así que hay que ir con precaución, pero el tiempo que estimo para jugar es de dos semanas”.

Rolan indicó que desde el punto de vista físico se encuentra bien pero que necesita adquirir el ritmo de competencia. “Desde que terminé en Juárez seguí entrenando con un profe la parte de gimnasio, pero hay que ser realista que el juego es otra realidad y los partidos tienen otra exigencia. Es un poco eso lo que me falta. Lógicamente voy en desventaja con el resto, pero dos semanas van a ser suficientes para ponerme a la par del grupo”.

El delantero agregó: “Necesitás tener actividad, jugar. No voy a ser Messi ni voy a ser un perro, simplemente me voy a preparar para ayudar a Peñarol”.

Cuando se le preguntó en qué posición se sentía más cómodo, Rolan respondió: “Ese es un tema que tiene que ver Arias. Lógicamente que como segundo punta, esa es la posición que más me gusta, pero ya he cumplido varias funciones que tengo incorporadas a mi juego, así que no tengo problemas de jugar por derecha, por izquierda o de segunda punta”.

Finalmente tuvo palabras de elogio para Matías Arezo, compañero al que vio el fin de semana en el Campeón del Siglo. “Arezo es un gran jugador, potente, lee bien el juego y lo demostró, no se desesperó nunca cuando no recibía la pelota. Parece un jugador inteligente y potente, y la verdad que jugar al lado de él me daría muchas ventajas, al igual que con Abel con el que ya he jugado”.