“En Nacional se sufre”, expresó el técnico argentino, Ricardo Zielinski, para explicar el triunfo de su equipo ante Liverpool por la primera fecha del Torneo Apertura. La frase del entrenador de los tricolores es una de las más destacadas de inicio del torneo y se suma a los comentarios de su colega de Peñarol, Alfredo Arias. Otro de los que habló fue Thiago Galetto, que hizo referencia al gol que anotó contra su equipo River Plate y que puede determinar que el club del Prado rompa relaciones con Cerro Largo.
Estas son las principales frases de la primera fecha del Apertura.
“Está bueno ganar el primer partido, esto sigue, es muy largo. Tenés que ir mejorando partido tras partido. Creo que tanto este partido como el anterior fuimos un poco superiores al rival. Quizás podríamos haberlo resuelto antes, no en los últimos minutos, sino que tuvimos dos o tres chances muy claras. Después se nos complicó un poco, evidentemente, en Nacional se sufre”
(Ricardo Zielinski, técnico de Nacional en conferencia de prensa).
“Fue un debut soñado para mí acá en este club tan grande, con esta gente... Sin palabras lo que fueron todo el partido alentando. Eso contagia, te da ese plus extra que el jugador necesita para sacar lo que le queda, muchas veces. Sabía que estaba pronto para jugar, Vine con esa mentalidad, me preparé para eso. La cabeza está fuerte, me siento bien. La felicidad de llevar tanto tiempo sin hacer un gol. Sé que el 9 vive del gol, a veces tenemos rachas malas y buenas, pero entreno todos los días para darle a la gente lo que quiere ver de mí”.
(Matías Arezo, delantero de Peñarol en conferencia de prensa).
“Arrancar ganando siempre es muy importante. Los nervios del primer partido y otros factores nos hacen pensar que tenemos que corregir cosas y vamos a corregirlas. En Peñarol te perdonan jugar mal, pero no te perdonan rendirte. Y hoy cuando no salieron las cosas, el equipo no se rindió, peleó cada pelota, cada duelo, se afirmó y encontramos el gol”.
(Alfredo Arias, técnico de Peñarol en conferencia de prensa).
“En River habían dicho que no pasaba nada (si jugaba) pero como todo, no pasa nada hasta que queda la pelota debajo del arco y la embocás. Yo tenía entendido que había algún acuerdo de algo pero Cerro Largo me paga el 100% del sueldo y yo estaba habilitado para jugar. Fue una decisión, yo mientras esté habilitado para jugar quiero estar disponible”.
(Thiago Galetto en Radio 1010 AM).