<
>

Lucas Hernández: "Le tengo mucha fe a este Peñarol"

El lateral izquierdo, que jugó en el Carbonero entre el 2017 y el 2019, regresó al fútbol uruguayo luego de jugar más de tres años en Brasil. @OficialCAP

Lucas Hernández comentó lo bien que se armó el plantel de Peñarol para esta temporada 2023 y destacó la idea de juego del entrenador Alfredo Arias. El lateral izquierdo también señaló cómo se encuentra físicamente y valoró el potencial de Valentín Rodríguez.

En Quiero Fútbol (Radio Sport 890), Hernández afirmó: “El equipo está muy bien armado, creo que de a poco se irá viendo aún mejor la idea de lo que quiere Alfredo. Le tengo mucha fe a este Peñarol”.

“Y a Valentín lo vi bien en el lateral izquierdo ante Cerro, es un jugadorazo, nos va a ayudar un montón. Es joven, aprende en el día a día y uno también aprende con él. Es un placer tenerlo en Peñarol, disfrutarlo y ayudarlo desde mi lugar en lo que pueda y en el conocimiento que yo le pueda dar para que Peñarol gane, porque ese es el único objetivo que tenemos”, aseguró el futbolista de 30 años.

Tras jugar en Huracán, Wanderers y Cerro, Hernández había tenido ya una primera etapa en el Carbonero desde enero del 2017 a julio del 2019, ganando los Campeonatos Uruguayos 2017 y 2018. A mediados del 2019 partió al fútbol brasileño, siendo fichado por el Atlético Mineiro y jugando también en Cuiabá y Sport Recife, regresando al Manya hace algunas semanas.

“Yo estoy muy contento de volver, feliz de estar en Peñarol entrenando con el plantel en lo que es toda la preparación para cada partido. Obviamente también haciendo alguna cosa extra para poder ganar esos días que no tuve de pretemporada, pero estamos bien, creo que cuanto antes ya voy a estar a disposición. Ojalá que sea para esta segunda fecha del Apertura, o si no, nos vamos a seguir preparando para lo que viene”, afirmó en cuanto a cómo se encuentra futbolística y físicamente. El elenco mirasol jugará este próximo lunes a la hora 21:00 ante La Luz en el Estadio Centenario.

Respecto a su experiencia en Brasil, Hernández destacó que el primer año ‘fue un poco complicado por lo que fue la adaptación’, pero que luego se fue sintiendo mejor. “Fue una experiencia muy linda, la disfrutamos mucho y nos sirvió para aprender también”.

“Creo que lo más sacrificado que tiene el fútbol brasilero es el tema de los viajes y la logística para jugar cada tres días y estando poco tiempo en casa, pero es un lindo desafío que hay que afrontar. Ahora estoy disfrutando de estar en casa con mi señora y con mi hija, pudiendo aprovechar esos momentos. En el fútbol brasileño viajar cada dos o tres días era un poco jodido, pero es parte de lo que nos toca como futbolista”, aseguró.

El lateral dijo que cuando en períodos de pases anteriores lo llamaron desde Peñarol siempre tuvo ese entusiasmo por volver, pero que recién ahora pudo concretarse al haber quedado libre del Mineiro.

“Hoy estamos acá muy contentos, volviendo a vivir lo que es Peñarol, disfrutando el día a día y como siempre aprendiendo de los compañeros. Cuando llegué me encontré con un plantel muy bueno, hay muchos jóvenes completamente comprometidos a lo que es Peñarol y son muy trabajadores. Los entrenamientos son muy duros, estamos entrenando para cumplir objetivos que los tenemos claros y es un lindo desafío para todos nosotros poder estar en Peñarol y afrontar lo que se viene en este año”, afirmó.

Al ser consultado si da ventaja en la pelea por un lugar al haber jugado su último partido oficial en octubre del año pasado, Hernández respondió: “Creo que el secreto es estar preparado para los momentos que te toque; cuando me ha tocado ser titular en Brasil me ha ido bien. Ahora lo mismo, hay que estar preparado y estar en condiciones para desde el lugar que me toque poder ayudar. Voy a tratar de hacer lo mejor en cada momento que tenga que estar defendiendo esta camiseta”.

Por último, el jugador dijo sobre el rol ofensivo que hoy deben tener los futbolistas que juegan en su puesto: “Hoy en día en cualquier fútbol el lateral muchas veces está más en la ofensiva que en la marca, porque se proyecta mucho e incluso porque hay entrenadores a los que les gusta que vayan los dos laterales a la vez. Actualmente tiene mucha participación en el ataque, y eso me gusta. Así que de acuerdo a lo que pida el entrenador intentaremos aprovecharlo al máximo”.