Matías Arezo, delantero de Peñarol, comentó cómo está viviendo su primer mes y medio como jugador del Carbonero, afirmando que se siente feliz y que tomó la decisión correcta al haber regresado al fútbol uruguayo tras su pasó por el Granada, club dueño de su ficha. A su vez, el atacante aurinegro valoró la idea de juego de Alfredo Arias y fue consultado sobre su futuro.
En Fuera de Juego (Carve Deportiva 1010 AM), Arezo afirmó este jueves sobre lo que significó su llegada al Manya: “Me cambió muchísimo, te reconoce casi todo el mundo. Hacer las cosas bien también te da eso de que la gente te apoya. La gente te demuestra ese cariño que tiene por el club y uno se va haciendo cada vez más allegado a eso, es algo lindo de vivir, y estar de este lado es espectacular”.
Arezo, quien lleva seis goles en cuatro partidos por el Torneo Apertura, afirmó que había llegado al elenco aurinegro con ‘una confianza terrible, con muchas ganas de que las cosas salgan bien y de hacer goles’.
“El plantel también te hace sentir importante, eso es un plus. Las cosas se están dando. Me siento muy feliz, me siento en el lugar adecuado y siento que tomé la decisión correcta en venir a Peñarol. Esperemos poder devolverle al club toda la confianza que tiene en mí”, manifestó el jugador de 20 años que fue presentado como nuevo futbolista del Carbonero el pasado 23 de enero.
El atacante llegó al Manya a préstamo por un año desde el Granada de España, aunque hay una cláusula en la que cualquiera de los dos clubes puede dar por finalizada la cesión a mitad de año.
Arezo dijo cuando se le preguntó sobre su futuro: “Hoy en día estoy contento, me está yendo bien, jugando y haciendo goles. Me siento feliz, y contento con mis compañeros, el club y la gente que me transmite un cariño impresionante. Disfrutemos el momento, que la gente tenga claro que sé que tomé la decisión correcta, que estoy feliz y que voy a dar el máximo en todos los partidos”.
“El futuro dependerá de las negociaciones entre Granada y Peñarol; si el Granada quiere que vuelva todo dependerá de lo que hable con Peñarol. Como siempre ha pasado en el fútbol, los jugadores somos los últimos en enterarnos”, aseguró.
JUGAR CON ABEL HERNÁNDEZ, LA IDEA DE ARIAS Y LA LLAVE ANTE RIVER
A Arezo también se le preguntó qué diferencias hay entre ser la única referencia del ataque aurinegro y jugar con Abel Hernández. El jugador contestó: “Solo tengo mucho más espacio para moverme, más libertad, pero el estar acompañado me ayuda a cubrir más los espacios, a no hacer tanto desgaste y a que se generen muchos más espacios porque no sos la única referencia en ataque. Yo me adaptaré a lo que pida el entrenador y el club, siempre pensando en ganar”.
Luego valoró sobre el juego ofensivo que plantea el entrenador Arias: “Alfredo tiene en la cabeza que hay que ganar, jugar hacia adelante y atacar; y eso a un delantero lo ayuda mucho, con el equipo presionando y estando ahí cerca. Es un entrenador espectacular que le da variantes al equipo y estamos en un proceso, cada vez iremos corrigiendo, intentando jugar mejor, pero la intención siempre será corregir ganando”.
Peñarol jugará este domingo ante Deportivo Maldonado por la quinta fecha del Apertura en el estadio Campeón del Siglo a la hora 17:00, y el próximo martes enfrentará a River Plate por la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana.
Sobre una posible rotación del equipo, Arezo comentó: “Como equipo grande tenemos que pensar en ganar todos los partidos. Todo eso queda en manos del entrenador, de lo que él decida y el equipo lo va a respetar. Todos queremos jugar, el jugador de fútbol quiere jugar todos los días, y se llevan cuatro fechas recién, pero el equipo respetará la decisión del entrenador”.
Y señaló sobre River, club donde se formó y jugó en Primera entre el 2019 y el 2022: “Hay jugadores de mucha trayectoria y calidad; estuve muchos años ahí, fui referente en ese equipo y sé lo que se siente, más en una copa internacional. Hay jugadores de muy buena calidad en River y de nuestro lado también, después la cancha decidirá”.