<
>

Sebastián Rodríguez: "Nos preocuparía si nuestro techo fuera este, pero tenemos mucho más para dar"

Sebastián Rodríguez se ha convertido en una pieza clave desde su llegada al equipo dirigido por Alfredo Arias. 1950foto

Sebastián Rodríguez, volante de Peñarol, valoró que el equipo aurinegro todavía ‘tiene mucho más para dar’, destacó la relevancia del partido ante River Plate por la CONMEBOL Sudamericana y remarcó uno de los aspectos en lo que debe mejorar a nivel personal.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Rodríguez manifestó este jueves: “Estoy disfrutando mucho en lo personal y el grupo también, sabiendo que venimos bien pero que todavía tenemos bastante por mejorar, eso también nos deja tranquilos porque nos preocuparía si el techo de nosotros fuera este, y al contrario, sabemos que tenemos mucho más para dar”. El Manya suma 10 puntos en las primeras cuatro fechas del Torneo Apertura, habiendo vencido a Cerro, La Luz y Boston River, y empatado el pasado sábado 2-2 ante Defensor Sporting por la etapa 4.

El mediocampista agregó: “También somos muchos jugadores nuevos y estamos agarrando la idea de Alfredo (Arias), es cierto que el otro día tuvimos el primer traspié, sobre todo por la forma en que se da, pero después analizándolo fríamente Defensor es un buen equipo, que viene trabajando con un entrenador hace un tiempo y siempre es complicado el Franzini. Ponernos 1-0 abajo y lograr nuevamente dar vuelta un partido también son virtudes que nos van dejando bien y sabemos que tenemos con qué”.

“Obviamente que la manera en la que nos empataron nos deja preocupados, sobre todo que sea una jugada de un lateral”, aceptó el futbolista que se incorporó al Manya de cara a esta temporada 2023 tras haber jugado tres años en Emelec de Ecuador.

Peñarol volverá a jugar este domingo a la hora 17:00 en el estadio Campeón del Siglo ante Deportivo, y luego el martes enfrentará a River Plate en el Campus de Maldonado a partido único por la primera fase de la CONMEBOL Libertadores.

“Yo me he recuperado bastante rápido, ya estoy nuevamente al 100%. Sí está claro que el descanso es sólo el lunes para volver a jugar el martes, que sabemos que es un partido importantísimo para Peñarol que puede llegar a marcar el semestre. Imagino que Alfredo va a manejar eso, todos los compañeros están muy bien”, señaló Rodríguez.

El jugador carbonero dijo que no es tan desgastante jugar domingo y martes: “Ya cuando es una seguidilla de tres o cuatro partidos capaz que sí, siendo sólo dos creo que no. En un momento en Ecuador me tocó jugar unos veinte partidos en un mes y poquito. A nivel personal cada vez que juego más, agarro más ritmo y me logro recuperar rápido; jugar el domingo y el martes no es inconveniente y no debería afectar el rendimiento, obviamente que no es lo mismo y capaz que no llegás al 100, pero tampoco es que te va a perjudicar”.

A propósito del ritmo de juego, Rodríguez subrayó: “Cuanto más juega, más ritmo agarra el futbolista y mejor llega a lo que uno sabe que pueda llegar”. El futbolista destacó que el mayor ritmo en su caso debería notarse en poder pisar más el área rival para acompañar a los delanteros, y también en la precisión a la hora de jugar la pelota: “Todos podemos errar pases, pero alguno ya sabe que hay ciertos pases que no los erra y tal vez en estos primeros partidos falta todavía un poco de precisión, pero sabemos que eso te lo da el jugar”.

Luego aceptó en qué aspecto también debería mejorar: “En los partidos todavía no me han quedado opciones claras de remate al arco, tal vez porque debo llegar un poco más al área y después también porque no se da o porque los equipos ante Peñarol se cierran bastante atrás y los espacios son pocos al borde del área como para sacar el remate; pero sí es algo que todavía no lo he podido hacer y tengo que mejorar porque es una herramienta que yo tengo y que también muchas veces puede destrabar un partido”.

Por último, Rodríguez dijo que el fútbol uruguayo ‘ha mejorado mucho en cuanto a los campos de juego’ y que ahora ‘la gran mayoría de los equipos intentan jugar, asociarse’. Y comentó que no cree que en Uruguay se juega un fútbol más lento: “Tal vez sí lo que tiene es más parate, por el VAR o porque es demasiado cortado, pero a la hora específicamente de tener la pelota en juego, hoy en día los partidos tienen un ritmo alto. Contra Defensor Sporting hubo un momento donde la pelota no paraba, en eso creo que ha mejorado bastante el fútbol uruguayo”.