Danielo Núñez, entrenador de Cerro, analizó el empate 2-2 ante Nacional por la quinta fecha del Torneo Apertura y comentó cuál fue el principal error de su equipo. El técnico dijo que en la semana había trabajado para atacar la espalda de Camilo Cándido, valoró los rendimientos de Darío Denis y Nahuel Acosta y comentó la posición de Mathías Abero.
En conferencia de prensa, Núñez valoró una vez culminado el partido: “Los primeros cinco, diez minutos nos costaron. Y después el equipo tuvo la respuesta que esperábamos, logramos controlar los circuitos con los que Nacional nos podía hacer daño y comenzamos a aprovechar algunos sectores que habíamos visualizado que podían ser interesantes para nosotros y hacerles daño, y fue lo que pasó”.
Este sábado por la tarde en el estadio Luis Tróccoli, Alfonso Trezza abrió el marcador para la visita a los doce minutos, y Lucas Rodríguez anotó el 1-1 parcial a los 20’. En el complemento, Mathías Abero puso en ventaja a los locales a los 22’, pero apenas tres minutos más tarde Gastón Pereiro marcó el definitivo 2 a 2.
“Pecamos un poco de falta de madurez para aguantar la diferencia, si hubiéramos tenido madurez para aguantar por lo menos cinco o diez minutos más el 2-1 el partido podría haberse dado de forma diferente porque ahí adquirís más tranquilidad y confianza, y trasladás nerviosismo para el otro lado”, manifestó Núñez.
Y señaló sobre los minutos finales del encuentro, donde el Bolso tuvo oportunidades para anotar el 3-2: “Lo pudimos haber perdido por errores propios, infantiles, que no podemos cometer. A no ser por la actuación de Darío Denis, podíamos haber perdido, lo que habría sido una injusticia por cómo se había dado el partido”.
El entrenador dijo que realizó el primer cambio a los 72’ porque estaba muy conforme con el trabajo del equipo, decidiendo recién en ese minuto la salida de Hamilton Pereira en lugar de Matías Cabrera porque ‘Hamilton había comenzado a perder alguna pelota que no podía perder en el medio y se había empezado a desordenar’.
Luego destacó puntualmente el gran partido del puntero derecho de Nahuel Acosta: “Él y Cristhian Tizón hicieron bruto partido, desgastaron permanentemente. Nahuel encaró permanentemente por la derecha; nosotros también habíamos trabajo en la semana para jugar por ese lado, a la espalda de Cándido, que es uno de los problemas que tiene Nacional”.
A su vez, Núñez dijo sobre la posición de Abero, quien esta temporada está jugando de volante: “Lo pusimos ahí justamente porque es un jugador con buen pie, tiene pase profundo y cerca del área también tiene pegada, que es importante. Ya sabíamos en la previa del campeonato que a Abero le iba a costar en el lateral izquierdo, por eso también habíamos traído un argentino para jugar ahí (Ramiro Fernández), pero se desgarró”.
Y por último subrayó de cara al futuro: “Hoy el fútbol se hace muy rápido, y si te distraés un segundo podés pagarlo muy caro y fue lo que pasó; hay que seguir trabajando sobre los errores, tratar de corregir, que el equipo adquiera esa madurez que nos está faltando. Creo que el equipo va a ir mejorando en la medida que pasen los partidos porque es un equipo que se va formando, y hay material humano que es lo más importante”.
Cerro, que suma cinco puntos en el Apertura, volverá a jugar el próximo domingo 12 de marzo, visitando a Danubio en Jardines del Hipódromo a partir de la hora 9:45.