Nicolás Schiappacasse, delantero de La Luz que marcó el gol del primer triunfo del club en Primera División y fue expulsado por colgarse del alambrado, reveló que le cuesta dominar las emociones y reconoció que mentalmente no está preparado para volver a jugar en un equipo grande.
Schiappacasse, luego de anotar el gol del histórico triunfo de La Luz ante Liverpool, salió corriendo rumbo a la tribuna y se colgó del alambrado para celebrar con la gente. El árbitro le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.
El jugador, que estuvo privado de libertad por viajar a un clásico en un auto donde llevaban un arma, dijo que celebró de esa manera porque le cuesta dominar las emociones. “Cuando festejo los goles me cuesta asimilar la alegría por los momentos que pasé”, comenzó diciendo el jugador en el programa Fuera de Juego de Carve Deportiva.
Schiappacasse dijo que trabaja el tema con profesionales. “Trabajo dos veces a la semana con una profesional y me siento diferente. Está bueno el tema del psicólogo. Lo principal es la salud, el fútbol es secundario y para estar mejor, sentirme alguien en la vida, y seguir adelante, estoy con ayuda de una profesional”.
El delantero fue consultado por su paso por Peñarol y expresó: “Todo el mundo sabe el afecto y lo que siento por Peñarol, ojalá algún día se pueda repetir la vuelta. Fue uno de los momentos más lindos que tuve en mi carrera. Con el hincha tengo palabras de agradecimiento, me siento un hincha más”.
Cuando se le preguntó si mentalmente estaría preparado para un eventual retorno, el delantero respondió: “Vos podés estar preparado físicamente y desde lo mental. Físicamente estoy preparado, pero me parece que desde lo mental me estoy reencontrando conmigo mismo, todavía no estoy de la mejor manera. Esa expulsión del domingo fue un tema emocional”, reconoció.
Ante la pregunta de qué haría si lo viene a buscar Nacional, el jugador expresó: “Hace años tuve la oportunidad, se me arrimó Fabián Coito y me dijo que lo habían llamado por mí, que tenían intención de llevarme, pero le agradecí la oportunidad y dije que no. Y hoy no me siento como para ponerme la camiseta de Nacional, primero porque soy hincha de Peñarol y estaría traicionando mi corazón. Si me llega una propuesta de Nacional la leería, pero voy a decir que no, porque cuando vos sos un hincha y te vas al clásico rival dejás de ser un hincha y yo esas cosas a Peñarol no se las hago”.
Schiappacasse también dijo estar feliz en La Luz y disfrutando el momento: “Me siendo un jugador como todos y me estoy acostumbrando al fútbol de acá porque hace tiempo no tenía rodaje. Estoy contento con la oportunidad que me da La Luz y le estoy dando para adelante a pesar de todas las cosas".