Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, analizó la victoria del Carbonero ante Plaza Colonia en el Estadio Centenario por la duodécima fecha del Torneo Apertura.
Sobre la importancia del resultado, el técnico mirasol dijo: "La historia de Peñarol te manda a no estar en calma, aun ganando. Si el otro día hubiésemos ganado teníamos también que pensar que hoy había que ganar. Y todavía que perdimos, por todo lo mal que nos ha ido en la Copa había que ganar hoy. Es un resultado importante, de esos resultados que te dan un empujoncito".
Y agregó: "Nosotros jugamos con lo mejor que tenemos hoy. El primer tiempo jugamos bien, erramos chances claras que en otro momento jugadores que la meten desde ahí, no erran. En el segundo tiempo jugamos mal, apurados, el rival jugó bien su partido, lo hizo bien, nos sacaba contras y defendió muy bien. Gracias a que la de Abel Hernández, la que el otro día con Millonarios no entró hoy sí, están ahora contento los muchachos y yo un poquito más tranquilo".
El DT también explicó la titularidad del juvenil Betancor: "El otro día Abel terminó el partido muy acalambrado. En la última jugada me dijo que llegó acalambrado a definir, que si no lo hacía (el gol). Eso me dejó pensando. Ayer (por el sábado) le pregunto si volvíamos a partidos anteriores que ingresaba y podía finalizar los partidos con todo, o si quería ingresar de entrada. Él decidió y dijo que prefería entrar después. Es un jugador con una humildad bárbara y honesto de saber que para ingresar le podía costar más que hacerlo en los últimos minutos. Betancor debe haber sido uno de los mejores nuestros y no merecía salir, lo que pasa que en la última jugada lo noto cansado, llega tarde, le muestran amarilla y dije 'bueno, ahora sí vamos a sacar al botija porque todavía me lo echan y después viste que se viene el estadio encima'. Hizo un gran partido, no sé si habrá perdido alguna pelota, tiene una calidad bárbara".