<
>

Pablo García, del "defiende tú" de Ronaldo, a hinchar por el Osasuna en la final de Copa del Rey

Pablo García, exjugador uruguayo, habló con el portal “Relevo” sobre sus años en el fútbol español, donde jugó en Osasuna y Real Madrid, equipos que se enfrentan este sábado en la final de la Copa del Rey.

El “Canario” recordó que sus primeros pasos en el fútbol europeo los dio en el Atlético Madrid, a donde llegó luego de la final del Mundial Sub-20 de Malasia, aunque no estuvo exento de particularidades. “Me dicen que me tengo que presentar en el Atlético. Llego con mis cosas, me presento… Y el entrenador me dice "¿Vos quién sos?". Yo pensé que sabían que iba a llegar. ¡Era el primer equipo! El entrenador era Radomir Antic. A mí no me conocía nadie y ya empecé con mal pie”, contó el exmediocampista, que actualmente trabaja como entrenador de la reserva del PAOK de Grecia.

En Valladolid tampoco encontró continuidad y eventualmente llegó al Osasuna en 2002, luego de la Copa del Mundo de Corea-Japón. “Recuerdo que llegué una noche con un frío bárbaro en Pamplona. No sabía ni qué iba a pasar y me quedé unos cuantos años ahí. Tuve la suerte de respirar fútbol allí, me ayudó la zona de Navarra, la gente, el olor a hierba de El Sadar, el vestuario…”, dijo el “Canario” sobre el club donde, probablemente, se vio la mejor versión de su carrera.

En Osasuna jugó la primera final de copa de la historia del club en el año 2005, donde los navarros cayeron ante Betis. García dijo que era “un recuerdo muy lindo”, porque el título hubiera sido “la frutilla de la torta” de una gran temporada, que la final “fue una fiesta” y que le quedó “el sábado amargo por no conseguirlo”.

De allí pasó al Real Madrid de los “Galácticos”, donde compartió vestuario con Zinedine Zidane, de quien elogió su humildad; con Raúl (“era muy trabajador, llegaba el primero y se iba el último”), y con Ronaldo, con quien compartía mates y de quien recuerda una divertida anécdota.En un partido estábamos sufriendo. Bueno, sufría yo porque él no marcaba a nadie. Le dije ‘corre un poquito, defiende un poquito’. Pero se lo dije un poco más serio. Y me dice: ‘Defiende tú, que yo hago el gol, me encargo del gol’. Así fue. Caminando, caminando, recibió un balón y un gol. ¡Qué le vas a decir!”, repasó García.

Sobre la final que jugarán Osasuna y Real Madrid este sábado por la Copa del Rey, el “Canario” dijo que hinchará por los rojos, y que “el Madrid gane la Champions”. “El Madrid lo ha ganado todo, Osasuna se merece una Copa. No sólo por el buen año, sino por el trabajo de todos estos años, la gente necesita una alegría. Al Madrid no le va a cambiar mucho tener una Copa del Rey menos, por eso creo que se la merece Osasuna y ojalá la gane”, expresó el uruguayo.