<
>

Opaco, sin reacción ni voluntad: Peñarol se derrumbó ante River Plate

1950foto

River Plate le ganó 3 a 1 a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha de la Serie A del Torneo Intermedio. El Carbonero jugó un partido pobrísimo, reiteró errores de partidos anteriores y no mostró capacidad de revertir un mal resultado.

El comienzo del partido parecía más auspicioso para Peñarol, que empezó ganando con gol de Abel Hernández, que aprovechó un mal despeje del fondo del Darsenero.

Sin embargo, esa fue la única llegada peligrosa al arco que tuvo el conjunto de Alfredo Arias en la primera mitad. River tampoco tenía un buen nivel ofensivo, pero pocos minutos antes del entretiempo, encontró la igualdad con un cabezazo de Santiago Brunelli luego de un tiro libre.

El segundo tiempo mostró un encuentro donde Peñarol tampoco supo corregir sus errores en creación de juego, uno de los puntos débiles que mostró reiterativamente en los últimos juegos. No tuvo desborde por las bandas, ni cambio de ritmo y no supo cómo poner en aprietos al rival.

Los problemas del aurinegro se multiplicaron cuando Faustino Barone anticipó a Yonatthan Rak en el área y definió para poner el 2 a 1 a favor de la visita. Como también le ha sucedido, el equipo se derrumbó desde lo anímico y no volvió a meterse en partido.

Para colmo de males, seis minutos después, Barone hizo un segundo tanto casi calcado al anterior, aprovechándose nuevamente de una defensa inexpresiva para anotar el 3 a 1 definitivo.

Peñarol perdió por expulsión en el último minuto a Sebastián Rodríguez, el jugador que ha mostrado más claridad en el semestre.

La visita de River fue lapidaria para Peñarol, desnudó todas sus carencias y lo enterró aún más en el pozo anímico en el que ya se encontraba. El ciclo de Alfredo Arias parece haber llegado a su fin.