<
>

Ricardo Alarcón habló del legado que dejó José Fuentes en Nacional

El expresidente de Nacional Ricardo Alarcón recordó a José Fuentes. EFE

Se conocieron en plena lucha electoral, al poco tiempo compartieron la misma mesa y el paso del tiempo determinó que uno se transformara en hombre de consulta del otro. El expresidente de Nacional, Ricardo Alarcón, recordó al recientemente fallecido presidente tricolor, José Fuentes, del que destacó el legado que deja en la institución.

“Lo conocí siendo presidente cuando finalizaba mi primer período allá por el año 2009. José integraba la lista de Mario Garbarino que se postuló a competir con nosotros. Yo había tenido una primera experiencia como presidente y había sido un primer período de mucha lucha, complicado, por las pasiones, las vanidades de todos los seres humanos a las que el fútbol no escapa y lleva a disputar internas fuertes. Y José participó de la otra lista en las elecciones y el resultado determinó que nosotros fuimos reelectos y por la oposición entró Mario Garbarino a la directiva”, dijo Alarcón en el programa Todo Pelota de Carve Deportiva.

Alarcón agregó: “Al poco tiempo los problemas laborales de Mario hicieron que me comentara que tenía que dejar su cargo y que iba a entrar el suplente que era José Fuentes. Ahí José empezó a trabajar como un integrante más de la directiva y demostró de forma inmediata las características que ha mantenido a lo largo de toda su gestión: de concordia, de paz, de mucha firmeza. Su labor fue increíble, pasó a ser un integrante más de esa directiva”.

Finalizado ese período, Alarcón no podía volver a postularse, por lo que reveló que habló con Fuentes al que le sugirió que fuera candidato a ocupar la presidencia. “Recuerdo que le dije que era una oportunidad para que siguiera trabajando y que perfectamente podía conducir el futuro del club. Pero hubo lucha electoral y José perdió. Después se volvió a postular y me pidió el respaldo. Un día le dije que no me pidiera más el respaldo porque iba a volver a perder”, expresó.

Alarcón agregó que tomó como un halago que Fuentes dijera que lo tomaba como un hombre de consulta. A la hora de hablar del legado que deja Fuentes, el expresidente comentó: “José alcanzó el objetivo de ser presidente y dejó un club con mucha concordia, con mucha paz, y eso es garantía para que la institución siga adelante”.

Alarcón señaló que intercambió mensajes de WhatsApp en los primeros días de internación de Fuentes pero que jamás imaginó que se complicaría tanto su estado de salud. Y concluyó: “Todo el mundo habla de dar la vida por el club y José en definitiva dio la vida por el club porque estando enfermo viajó y en el viaje adquirió el virus que terminó en este desenlace tan triste”.