El Club Nacional de Football comunicó este sábado primero de julio por la madrugada la muerte de su presidente José Fuentes a los 69 años de edad. El dirigente, de quien siempre se ha destacado su calidad humana, también será recordado por haber sido el presidente tricolor que pudo concretar el regreso del futbolista Luis Suárez en el 2022, uno de los momentos de mayor alegría para la hinchada del Bolso en las últimas décadas.
“Todo Nacional está de luto por la pérdida irreparable de un entrañable nacionalófilo que dedicó su vida a la causa Tricolor”, expresó el club uruguayo sobre quien era su presidente desde diciembre del 2021.
Desde el Departamento de Comunicaciones se informó: “Nacional declaró luto oficial por la pérdida irreparable, que las banderas fueron izadas a media asta en todas las dependencias de la Institución y se activaron todas las previsiones ceremoniales para despedir a nuestro querido José con los máximos honores”.
Con el más profundo dolor, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de su presidente, José Fuentes.
Todo Nacional está de luto por la pérdida irreparable de un entrañable nacionalófilo que dedicó su vida a la causa tricolor. #QEPD pic.twitter.com/pI436qAFBf
— Nacional (@Nacional) July 1, 2023
De acuerdo al protocolo institucional, en la tarde de este sábado habrá una reunión EXTRAORDINARIA de la Comisión Directiva que desde las primeras horas de este sábado se encuentra en sesión permanente.
En sus redes sociales, Nacional invitó a todos aquellos que quieran brindar su homenaje a José Fuentes a realizarlo este domingo 2 de julio entre las 9 y las 14hs en la Sede Social, cuyo Salón Cristal estará abierto para que, ingresando por la Avenida 8 de octubre, el público pueda dar su último adiós a Fuentes.
Fuentes se encontraba internado desde el viernes 19 de mayo en el Hospital Británico de Montevideo por un trastorno del ritmo cardíaco que obligó a trasladarlo al CTI, delicada situación que por ejemplo llegó a suspender la edición 2023 del ‘Mayo tricolor’.
El pasado 4 de mayo, el propio Fuentes explicaba en diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890): “Vine de Paraguay con aquella gripe y no le di mucha importancia. Después fui a Venezuela (Nacional enfrentó a Metropolitanos por la CONMEBOL Libertadores el 4 de abril) y cuando vine a Uruguay, la noche siguiente no encontraba acomodo en la cama, me dolía todo el cuerpo y ya en la madrugada me costaba respirar. Me llevaron al sanatorio, me internaron, tuve una arritmia y decían que podía ser una neumonía que había contraído”.
“Me empezaron a hacer los análisis, pero resulta que era peor que eso: había agarrado una bacteria que se me había alojado en el corazón. Yo estoy operado del corazón, tengo una válvula biológica desde hace ocho años. Y ‘estos bichos’ dicen que tienen pasión por ir y alojarse en esos lugares, porque no es un lugar digamos natural. Se llama endocarditis lo que tengo y es ya de una gravedad diferente, pudieron individualizar la bacteria y empezaron con los antibióticos, proceso que lleva de cuatro a seis semanas de antibióticos, y después ver”, dijo en su momento Fuentes, quien luego de esas primeras dos semanas había comenzado a hacer internación domiciliaria, situación que cambió drásticamente el 19 de mayo sin tener el final deseado.