<
>

Nacional blindó a sus juveniles

Nacional anunció las extensiones de los contratos de los juveniles Thiago Helguera, Bruno Damiani, Rodrigo Chagas, Facundo Machado e Ignacio Suárez, cinco de los juveniles de mayor proyección a futuro del conjunto tricolor.

Helguera, el talentoso volante sanducero de 17 años de edad que firmó su vínculo con el elenco albo hasta el 2026, jugó recientemente el Sudamericano Sub 17 con Uruguay y suma cuatro presencias en la Primera División del Bolso, dos de ellas como titular, en las que completó los 90 minutos.

Por su parte, el atacante Damiani, que llegó al conjunto tricolor para enrolarse en la Tercera División tras jugar en la Liga Universitaria, suma 12 partidos en Primera, de los cuales 4 fueron por CONMEBOL Libertadores y 8 por el Campeonato Uruguayo. Suma dos goles, dos asistencias y una titularidad.

Chagas, campeón del mundo sub 20 con Uruguay que tiene 19 años y que puede desempeñarse tanto de lateral como de volante por derecha, firmó contrato hasta diciembre de 2025. Hasta el momento lleva disputados 4 partidos en Primera entre Torneo Apertura y Torneo Intermedio.

Los otros dos que renovaron hasta diciembre de 2025 fueron los arqueros Machado, de 21 años, y Suárez, de 19. Ambos se desempeñan como guardametas y aún no han tenido la posibilidad de debutar en la Primera División.

Mientras Nacional trabaja en el armado de su plantel para la segunda parte de la temporada, el club se aseguró la continuidad de cinco de sus principales proyectos a futuro.