Guillermo De Amores es uno de los arqueros que Peñarol tiene en su radar para incorporar en este período de pases. El golero habló en el programa “Fútbol por Carve” (Carve Deportiva) donde explicó cómo es su situación actual y habló de la expectativa que le genera la posibilidad de llegar al Carbonero. De Amores jugó la última temporada en el Sporting Gijón, a donde llegó a préstamo desde Lanús, pero en el conjunto español no pudo tener la continuidad deseada. Este viernes, el futbolista regresa a Argentina para conocer qué pretende el club Granate con su situación y ver si es posible su llegada al aurinegro.
“De Peñarol, formalmente, nadie habló conmigo, pero sí se comunicaron con mi asesora. Estamos analizando qué posibilidad pueda surgir de esta intención del club y cómo puede prosperar todo. Es un orgullo que un equipo como Peñarol se interese en uno, con mucho entusiasmo y expectativa de lo que pueda ocurrir”, señaló el arquero. De Amores agregó que siempre se genera esa ilusión cuando un equipo grande como el Manya se interesa por un jugador: “Te empieza a picar el bichito de vestir la camiseta de un equipo como Peñarol; hay que ver cómo prospera todo, pero estoy con expectativa y viendo qué puede pasar para adelante”, añadió.
Hablando sobre lo que puede seducirle de volver a jugar en el Campeonato Uruguayo, donde ya vistió las camisetas de Liverpool, Fénix y Boston River, dijo que sabe lo que representa una institución como Peñarol, “lo que significa y lo que se juega fin de semana tras fin de semana”, y no le dio importancia a que no dispute competencias internacionales en el próximo semestre. De todas maneras, dijo que lo primordial es ver qué postura tiene Lanús: “Tengo que reunirme con la parte deportiva cuando llegue a Argentina, ver qué me proponen y que intenciones tienen de contar conmigo para lo que viene, y tomar decisiones en base a eso”.
El futbolista también comentó que está al tanto de cómo viene el Campeonato Uruguayo, ya que suele seguir los partidos debido a la cantidad de amigos y excompañeros que tiene jugando en los distintos equipos. “Siempre estando fuera del país se mira el fútbol uruguayo, siempre estoy en comunicación con algunos jugadores, tengo conocimiento de cómo va el torneo, los compañeros y los equipos”, indicó.
Además, De Amores se refirió a si considera que jugar en Peñarol podría ser una buena “vidriera” para relanzar su carrera hacia otros mercados, con el arquero ya registrando pasajes por Fluminense y Deportivo Cali en el exterior, además del último ciclo en Sporting de Gijón. “Jugar en un equipo grande, de América o de Europa, siempre es tentador para cualquier jugador. Siendo uruguayo y sabiendo lo que representa una institución como Peñarol, sin dudas que te dan esas ganas y motivación de poder cumplir ese sueño de estar en un equipo tan grande”, comentó.
Consultado sobre en qué momento de su carrera llegaría De Amores, que ya no es la joven promesa que obtuvo el Guante de Oro en la Copa del Mundo Sub 20 de 2013 con la Selección Uruguaya, dijo que “pasan los años y los partidos te van dando madurez, y hay situaciones que te van ayudando a tomar decisiones (...) Soy joven también todavía, me siento con muchas ganas de demostrar mis cualidades dentro del campo”, añadió.
En el arco de Peñarol, en caso de que se concrete su llegada, De Amores debería competir en el puesto con Thiago Cardozo o Randall Rodríguez. El golero dijo que ambos “vienen desde inferiores en el club, lo conocen bien, saben lo que se siente y eso es fundamental. “Randall ha tenido un gran desarrollo en estas etapas que viene quemando, tanto en Selecciones juveniles, como en la parte juvenil de Peñarol, generando ese proceso para de a poco irse insertando en Primera. Thiago tiene más recorrido, ya le tocó salir a préstamo. Tienen cualidades y son grandes porteros para el club”, opinó.