<
>

Ignacio Sosa, campeón mundial Sub 20 con Uruguay, reveló su deseo de jugar en Peñarol

Ignacio Sosa, volante de Fénix que se coronó campeón del mundo con la Selección Sub 20 de Uruguay, no ocultó su deseo de jugar en Peñarol, club del que manifestó ser hincha.

Sosa, que el pasado fin de semana fue una de las figuras del equipo en el triunfo ante Nacional en el Parque Central, expresó su interés en el programa Peloteando Deportivo Radio Universal.

“La familia es hincha de Peñarol, uno también, y un poco va por ese lado el deseo. Que te venga a buscar el club del que uno es hincha de chico es muy lindo pese a que con los años y el profesionalismo se pierde un poco el fanatismo”, expresó el volante.

Nacho Sosa dijo admirar al ex jugador del club Walter Gargano. “En Peñarol miraba al Mota (Gargano) porque me encantaba su forma de jugar y cómo manejaba al equipo. A nivel internacional me gustaba mucho mirar al mediocampo del Barcelona cuando tenía a Xavi, Iniesta y Busquets”.

Al margen de su deseo de defender la camiseta aurinegra, el jugador surgido en la cantera de Fénix, dijo que el tema está en manos de su representante.

“Hugo Sierra es mi representante y yo prefiero que esas cosas las hable él y cuando haya algo concreto me lo diga. Hasta ahora no me dijo nada”, comentó el jugador.

El fin de semana Fénix jugará ante Liverpool por la última fecha del Torneo Intermedio. El elenco de Belvedere va por sellar la clasificación a la final, al tiempo que los de Capurro necesitan puntos para escapar definitivamente del descenso.

“Al regresar de la Sub 20 sabía que tenía que sumarme al club a rendir porque fue el club el que me llevó a la Selección. La situación no era sencilla porque estaba en zona de descenso, pero me lo tomé con tranquilidad y consciente de volver para rendir”.