Nacional inició formalmente las gestiones para incorporar a Gonzalo Castro a su plantel y River Plate le pidió a cambio los pases a préstamo de Bruno Damiani y Manuel Monzeglio.
Como es de público conocimiento el técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, solicitó la incorporación del delantero que se formó en los tricolores.
Ante esto, el dirigente Gonzalo Lucas se comunicó con el presidente de River, Fabián Motta, que reveló que le pidió a cambio a Damiani y Monzeglio como parte de la negociación.
¿Qué respondió Nacional? “Nos dijeron rotundamente que no. Que los van a utilizar en el Clausura y nos pasaron una larga lista de jugadores como opción. Algunos los tenemos vistos, así que veremos”, dijo Motta en el programa 100% Deportes de Sport 890.
El presidente darsenero reveló que es más que probable que se concrete la vuelta del Chory Castro a Nacional: “En la charla hablamos de lo que quería cada uno. Para nosotros el Chory es una figura descollante, y capaz que en Nacional, por el nivel de competencia interna que tienen en el plantel, no es tan importante su figura. Entonces para nosotros tiene un valor que para ellos no es el mismo. Pero creo que vamos a llegar a buen puerto, porque tampoco estamos pidiendo un disparate, necesitamos algunos recursos para traer algún jugador de similares características”.
En ese sentido, el presidente de River confirmó que es probable el regreso de Jonathan Urretaviscaya, que fue dejado libre por Boston River.