Desmotivado por ser descendido al equipo de Tercera, Rodrigo no dudó en tomar un avión con destino a Italia. La excusa era jugar en un cuadro de la D, pero la verdadera intención pasaba por una elección de vida. Al año volvió. Estuvo seis meses parado hasta que se enganchó en Miramar. Un buen día, su amigo el Pelo Juan Ortiz, le dio un consejo que le quedó para siempre y lo aplicó en su carrera.
Rodrigo Pérez, volante de Defensor Sporting que el domingo visita a Peñarol en el Campeón del Siglo, tiene una historia digna de contar que quedó marcada por el consejo de su amigo y la pelea con Luis Suárez.
Rodrigo tenía 18 años cuando, formando parte del plantel principal de Fénix, lo bajaron a Tercera división. “Estaba totalmente desmotivado y apareció un hombre que me trajo una propuesta para ir a Italia. Mi decisión fue pensada en experiencia de vida y no por el fútbol, porque iba a la serie D, a un pueblito. Me fui solo, sin saber hablar idioma y estuve un año allá y ese fue uno de los pilares para hoy en día valorar todo mucho más”, comentó Pérez en nota con Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.
El volante agregó que: “Me fui con pocas expectativas, pero me sorprendió porque me daban casa, comida, y el campeonato era bueno, con canchas sintéticas y buen nivel de jugadores”.
Un año después, Rodrigo Pérez tomó la decisión de volver. “Sentí que estaba preparado para venir al fútbol de acá y quería darme otra opción. Me tocó volver a la B, a Villa Española, pero como no llegó un papel no pude jugar y estuve seis meses parado. Al año fui a Miramar donde estuve con Marcenaro como técnico”.
EL CONSEJO DEL PELO ORTIZ
Luego de defender a Miramar, Pérez se fue a Cerrito donde tuvo como compañero a Juan Manuel Ortiz. El Pelo le dio un consejo que lo marcó para el resto de su carrera.
“Un día me dijo que en su carrera tomó decisiones de ir a clubes por la plata y no por su forma de juego y eso me quedó grabado. A partir de ese momento siempre intento tomar la decisión no solo pensando en la plata. Esa fue la base para ir escalando con pasos firmes”, expresó el jugador.
Un año después cambió de club y se encontró con Forlán como su entrenador en Atenas de San Carlos.
“Tuve la suerte de cruzarme con Diego que fue una experiencia increíble por todo lo que me aportó. Destaco su forma de ser ya que en ningún momento te marca la diferencia con lo que es. Porque, pese a que es una estrella de nivel mundial, te hacía sentir a la par”, expresó sobre Forlán.
LA PELEA CON SUÁREZ
En 2022, como reveló en la nota, el jugador aplicó el consejo de su amigo Pelo Ortiz. “El año pasado cuando me tocó tomar la decisión de ir a Boston River lo hice pensando en la forma de juego de Nacho Ithurralde, y salió bien. Este año fue algo similar, dar el paso a un club mucho más grande como Defensor donde las obligaciones y las exigencias son otras”.
De su paso por Boston River quedó para el recuerdo un cruce con Luis Suárez en el Parque Central. “No me gusta mucho que la gente me recuerde por esa pelea con Suárez. Chocar con alguien que vive el fútbol como Suárez es normal, y el tema quedó ahí, ya sabemos cómo es él y su forma de juego. Se agrandó más porque era él porque esas cosas pasan en todos los partidos”.
EL MOMENTO DE DEFENSOR
A inicios de 2023 Rodrigo Pérez se transformó en jugador de Defensor Sporting.
“La decisión de venir a Defensor fue muy acertada y creo que no le erré. Es el segundo año que vengo tomando buenas decisiones. Estoy cómodo, es un club muy ordenado donde cada uno sabe lo que tiene que hacer y eso es mucho más fácil”, comentó.
Con relación al momento de la viola comentó: “El equipo encontró regularidad. Quizás al principio nos costó pero hoy en día se ve un equipo afianzado”.
Y en relación al partido contra Peñarol dijo: “El domingo vamos con la mentalidad de que es una final, que si ganamos quedamos primeros en la Anual. Todos los cuadros vienen a intentar presionar alto y es algo que nosotros también proponemos, pero intentaremos que ellos se preocupen por nosotros”.