Peñarol logró un triunfo que deja huellas. La victoria ante Defensor Sporting no fue una más. El resultado deja secuelas en el rival, en la tabla de posiciones Anual, y en el ánimo de su plantel por la forma en que lo logró.
El club y sus hinchas tienen un sello que los identifica y al que hizo referencia su técnico, Darío Rodríguez, en la conferencia de prensa: “A la gente de Peñarol también le gustan este tipo de resultados sobre el final”.
La victoria ante Defensor Sporting, levantando el resultado a dos minutos del final, trasladó a los aurinegros al pasado.
El equipo llevaba mucho tiempo sin ganar dando vuelta un partido. La última vez que los aurinegros levantaron un resultado adverso databa del 5 de marzo de 2023 cuando, por la fecha 5 del Torneo Apertura, dieron vuelta el trámite ante Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo.
En aquel partido, el elenco fernandino se puso en ventaja a los 25 minutos con gol de Maximiliano Cantera. Cuatro minutos después el volante Carlos Sánchez igualó para Peñarol. Hasta que a los 71’ el delantero Matías Arezo le dio el triunfo de atrás a los aurinegros.
Ese fue el segundo encuentro de la temporada que los carboneros dieron vuelta. El primero fue el 13 de febrero contra La Luz al que vencieron 4 a 3 en el Centenario con un gol en la hora de Arezo.
La victoria ante Defensor Sporting le permitió a Peñarol terminar con cinco puntos de diferencia sobre los violetas en la Anual y cuatro sobre Nacional, su más cercano perseguidor.
Debieron pasar tres torneos para que Peñarol ganara un partido de atrás. A saber: Apertura (donde le ganó a Maldonado), CONMEBOL Sudamericana y el Intermedio, donde recién en la última fecha se sacó la espina.
En el trayecto, el club cambió de entrenador. El partido contra Deportivo Maldonado lo dio vuelta con Alfredo Arias en la dirección técnica y ahora lo hizo ante Defensor Sporting con Darío Rodríguez como entrenador.