Peñarol presentó al delantero argentino Ángel González que llegó procedente de Liga Deportiva de Quito en condición de préstamo sin costo.
El jugador de 29 años expresó en la conferencia de prensa: “Peñarol es seductor para cualquier jugador, es uno de los clubes más grandes del mundo y sé que Peñarol tiene eso de la gente, del día a día, de sentirte importante, y esa presión que le gusta tener al futbolista. Cuando me llamaron no dudé un segundo y nos pudimos de acuerdo muy rápido”.
Cuando se le preguntó cómo se define como jugador, González comentó: “Vengo a aportar mi sabiduría del fútbol luego de estar en equipos importantes, generalmente juego por la banda derecha, aunque con Larriera en Godoy Cruz lo hice por la izquierda y me sentí cómodo. Soy un jugador más de equipo que individual”.
González comentó que llega en óptimas condiciones físicas: “Estuve entrenando con Liga de Quito hasta la última semana. Los últimos seis días lo hice aparte porque estaba pronto para llegar a Peñarol. Si se jugara el fin de semana podría estar a disposición del técnico”.
El delantero argentino reveló que el técnico Darío Rodríguez le dijo que lo quiere emplear como un extremo por derecha y concluyó diciendo que conoce el fútbol local. “Me ha tocado ver el fútbol uruguayo, me ha tocado enfrentar a equipos como Defensor, y es un fútbol donde se juega mucho con el corazón y con la entrega y eso me gusta”.
CONFIRMADO NERIS
Una vez finalizada la presentación de González, el presidente Ignacio Ruglio confirmó que está acordada la llegada del delantero José Neris procedente de Colón de Santa Fe.
“Con Neris está todo acordado, faltan algunos detalles de Colón con River pero hablé con el jugador que tiene las maletas prontas”, expresó Ruglio a la prensa.
El presidente aurinegro dijo que sigue insistiendo para incorporar a Brian Rodríguez: “Hablamos con Brian y su representante. Cerró el mercado brasileño, cosa que para nosotros es importante, así que lo vamos a seguir intentando hasta último momento”.