Ignacio Sosa fue presentado este viernes como nuevo jugador de Peñarol, firmando contrato por tres años. El presidente aurinegro Ignacio Ruglio señaló qué ex jugador carbonero fue clave para concretar esta incorporación.
El volante campeón del mundo con la Selección Uruguaya Sub 20 comentó en la conferencia de prensa desarrollada en el Palacio Peñarol: “Estoy muy contento de poder vestir estos colores, soy hincha del club desde muy chico, mi familia también”.
“Estaba viviendo un sueño entrando este viernes por la mañana a Los Aromos, un lugar que tiene tanta historia; te das cuenta que hay una calidad muy buena, el grupo me recibió de la mejor manera. La ilusión era muy grande y por suerte ya puedo estar acá”, reveló el futbolista formado en Fénix que destacó que ahora sueña con jugar en el estadio Campeón del Siglo y recibir todo el apoyo de la hinchada aurinegra.
Sobre su gran 2023, Sosa destacó: “Me ha tocado un año de mucha felicidad, de muchos momentos buenos, ahora cumpliendo un sueño. Los objetivos son muy grandes, y más con estos colores; hay que prepararse, disfrutar y poder ser campeón a fin de año que es lo que importa”.
En Peñarol se ha reencontrado con Randall Rodríguez, Damián García y Santiago Homenchenko, ex compañeros de la Sub 20 de Uruguay con los que se consagró campeón del mundo a nivel juvenil en Argentina el pasado 11 de junio.
“Eso es muy bueno porque entrás con otra confianza, con una amistad que había quedado en la Selección”, aseguró.
Y dijo sobre la gran competencia que tendrá en el mediocampo aurinegro: “La competencia se da en todos los equipos y es lo mejor, yo me voy a preparar para esa competencia tan linda y sana”.
LA CLAVE DE UN EX PEÑAROL PARA CONCRETAR ESTA TRANSFERENCIA
Por su parte, Ruglio señaló: “Es una alegría tenerlo a Ignacio Sosa, un jugador que mucha gente lo pedía. Es de una familia de hinchas de Peñarol que supieron hacer el camino en una institución amiga como lo es Fénix y que respetaron la formación de Fénix, que en estos tres años de contrato en Peñarol se quedarán con parte de la ficha del jugador. Es un contrato donde todas las partes ganan”.
El mandatario aurinegro luego reveló: “Esta historia también tiene como protagonista al Lolo Estoyanoff, que me enloqueció por mensajes para que traiga a Nacho Sosa. El trabajo de un tiempo largo se coronó de buena manera”.
A su vez, el futbolista dijo sobre Estoyanoff, con quien coincidió en las últimas temporadas en Fénix: “Con el Lolo tengo una muy buena relación, me contaba las cosas que vivió en el club, que habían sido de las cosas más lindas que tuvo en su carrera, yo las imaginaba y espero vivirlas también”.