El paraguayo Miguel Samudio conversó con ESPN sobre su gran presente en el fútbol uruguayo, donde ya consiguió dos títulos con Liverpool. El futbolista afirmó que de a poco está ‘preparando su retiro’ y señaló: “Siempre digo que prefiero salir por la puerta grande a salir por la de atrás”.
Samudio, quien el próximo 24 de agosto cumplirá 37 años, tenía decidido colgar los botines, pero en los primeros días de enero recibió la llamada de Jorge Bava, con quien había compartido plantel en Libertad de Paraguay en el 2009. El ex arquero uruguayo lo convenció para sumarse a Liverpool y a los 22 días de su llegada estaba celebrando la obtención de la Supercopa Uruguaya 2023.
Seis meses más tarde, Samudio levantaría otra copa con el equipo de Belvedere que el pasado domingo 30 de julio ganó el Torneo Intermedio al derrotar 1-0 en la final a Defensor Sporting, apuntando ahora al Torneo Clausura y al Campeonato Uruguayo.
“Estoy muy contento por los compañeros, por la institución, porque se viene trabajando bien, entonces esto es el fruto del día a día. Creo que la victoria en la final fue justa; en el segundo tiempo empezamos a encontrar nuestro juego, empezamos a asociar pases, y golpeamos en el momento justo, cuando ya se estaba terminando el partido, y eso para cualquier equipo es letal”, analizó Samudio en relación al triunfo por 1-0 con gol de Juan Izquierdo al minuto 83.
“Merecidamente conseguimos el título que para nosotros y para Liverpool es importante porque demuestra que se vienen haciendo bien las cosas y eso nos invita a seguir soñando”, comentó el lateral izquierdo que este domingo debió controlar por ejemplo a Anderson Duarte y Matías Abaldo, punteros de Defensor Sporting y campeones con la Selección Uruguaya Sub 20 en el Mundial de Argentina 2023.
Samudio señaló sobre su rol en el plantel negriazul y su futuro: “Yo trabajo el día a día en lo personal y para ayudar a los compañeros, a los más jóvenes, soy un padre para ellos, me consideró así. Ganar títulos así me hacen feliz, pero de a poco también voy preparando lo que es mi retiro, hay que ser inteligente en esto, cuando el físico te avisa hay que respetar eso y siempre digo que prefiero salir por la puerta grande a salir por la de atrás”.
“Cuando llegue el momento, levantaré la mano y daré el paso al costado. Mientras, seguiremos trabajando, creo que el físico está dando todavía y el tiempo que me quede estaré encantado de seguir levantando títulos”, subrayó quien en su país jugó en Sol de América, Libertad, Olimpia y Sportivo Luqueño, habiendo defendido en el exterior a Cruzeiro de Brasil, y los equipos mexicanos de América y Querétaro.
El también ex futbolista de la Selección de Paraguay comentó: “La familia está bien en Uruguay, estamos muy contentos, ojalá que podamos terminar nuestra carrera acá, ya sea en Liverpool”.
Y respondió cuando se le consultó si ganar el Campeonato Uruguayo 2023 sería un gran cierre para su extensa trayectoria como jugador profesional: “Mi meta ahora es ir por el Clausura, partido tras partido, día tras día; este título en el Intermedio demuestra nuevamente que nada es imposible si uno se lo propone, y con esta idea futbolística que tenemos vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder”.