<
>

Juan Izquierdo: "En Nacional me quedé con esa espina de no tener mi revancha"

Juan Izquierdo, autor del 1-0 con que Liverpool venció a Defensor Sporting en la final del Torneo Intermedio 2023, conversó con ESPN sobre su gran presente luego de haber tenido poca continuidad la pasada temporada en Nacional.

El zaguero de 26 años se había incorporado al equipo de Belvedere en el pasado mes de enero luego de haber jugado apenas tres partidos oficiales en todo el 2022 con el elenco tricolor, estando seis meses fuera de las canchas por una fractura de tibia sufrida al inicio de la temporada.

Izquierdo comentó sobre el Intermedio ganado: “Estoy muy contento por el título y por haber ayudado al equipo con un gol. Cuando tiró el centro el Chino Rivero sabía que el Fede (Pereira) iba a ganar, y traté de ir a la segunda pelota y por suerte se dio; cuando entró la pelota no lo podía creer”.

“Fue el gol más importante de mi carrera; me ha tocado convertir, pero creo que este en una final es el más importante. Estamos para ayudar al equipo en donde toque”, subrayó el ex Cerro, Peñarol, Wanderers, Atlético San Luis de México y Nacional.

Luego aceptó que al momento de convertir al minuto 84 el gol de la victoria en el Parque Viera recordó todo lo vivido el año pasado: “Obvio que se te pasa por la cabeza. En Nacional fue un grupo hermoso, y por eso se dio lo que se dio (el Bolso ganó el Campeonato Uruguayo 2022), pero en lo personal me quedé con esa espina de no tener mi revancha”.

“Por suerte Liverpool confió en mí, en mis virtudes y creo que estoy respondiendo de buena manera”, dijo el futbolista que ya ha disputado 21 encuentros con el Negriazul, incluidos cinco partidos por la CONMEBOL Libertadores y la final de la Supercopa Uruguaya ganada el 30 de enero justamente ante Nacional.

Izquierdo subrayó en la charla con ESPN: “En este semestre volví a mi nivel, a lo que era cuando estaba en Wanderers en el 2021. Lamentablemente la lesión del año pasado me tuvo mucho tiempo parado y después cuesta agarrar rodaje, pero con la confianza de los compañeros y el cuerpo técnico de Liverpool fue mucho más fácil. Hoy me siento muy bien y contento más que nada”.