<
>

15 años después, el Campeonato Uruguayo vuelve a tener un jugador de Israel

Quince años después, el Campeonato Uruguayo volverá a tener un futbolista israelí participando en el torneo de Primera División. El arquero Tomer Haran fue anunciado oficialmente como jugador de Cerro Largo, club al que llega procedente del Babelsberg 03 de Alemania.

El último israelita en pisar el fútbol uruguayo había sido Islam Kanan, el lateral izquierdo que en 2008 defendió la camiseta de Peñarol, donde solo pudo jugar un partido ante Racing de Sayago en el Estadio Charrúa.

Cerro Largo concretó la llegada de Haran, guardameta de 24 años y 1.97 metros de estatura que surgió del Bnei Sakhnin de su país, donde posteriormente pasó al Hapoel Afula. En 2022 defendió al Rudar Velenje de Eslovenia y el año pasado se fue libre al Babelsberg 03, club de la cuarta categoría del cuarto nivel del fútbol alemán, donde jugó su último partido el 28 de mayo.

Se trata de la sexta alta de los arachanes pensando en el Clausura, tras las llegadas de Hamilton Pereira, Joel Ortiz, Martín Alaniz, Joaquín Fernández y Matías Mir.